obama2411152.jpg

El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenéi, aseguró el lunes que el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) intenta presionar a Venezuela para que destruir la resistencia de la nación suramericana.

 

«Las guerras de hoy son en realidad un choque de voluntades y uno puede resolver sus problemas resistiendo, fortaleciendo su voluntad y aprovechando las abundantes capacidades de su país», manifestó durante una reunión con el presidente Nicolás Maduro.

 

Destacó que la política exterior de las potencias está basada en la destrucción de la vida, por lo que considera que «el único camino para el progreso y para la victoria de los países independientes es resistir y confiar en la gente».

 

Jamenéi destacó el avance iraní en materia científica y tecnológica. Aseguró que Teherán está dispuesta a incrementar su cooperación con el Gobierno venezolano y expandir las relaciones económicas, comerciales e industriales con la región.

 

Terrorismo

El líder supremo iraní responsabilizó a Estados Unidos de la creación del autodenominado Estado Islámico; además de los ataque en París (capital de Francia) del pasado 13 de noviembre, en lo que murieron 132 personas.

 

Un reportaje realizado por su oficina denucia que el Estado Islámico es una organización planificada por EE.UU. con el objetivo de establecer una alianza entre Al Qaeda en Irak las fuerzas leales a Saddam Hussein en la prisión de Camp Bucca; cercana a la frontera con Kuwait.

 

Asegura que el envío de armas al Estado Islámico (que EE.UU. calificó como un error) fue intento de Washington por armar a terroristas que responden a sus intereses. Según la pieza audiovisual el Gobierno norteamericano continúa los entrenamientos a mercenarios para derrocar al presidente sirio, Bashar Al Assad.

 

(teleSUR)