boca_.png

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, felicitó este domingo 22 de noviembre al presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, por el reñido triunfo que este obtuvo en su país tras celebrarse el balotaje electoral. A través de su cuenta en la red social Twitter, el también expresidente colombiano elogió el buen desarrollo del proceso pocos minutos después de conocerse los resultados.

 

«Felicitaciones @mauriciomacri por triunfo en las elecciones de hoy en Argentina, donde la carrera democrática se corrió con voluntad del pueblo», escribió el vocero de la Unasur mediante su usuario @ernestosamperp.

 

Recordemos que Macri, férreo opositor al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y uno de los principales representantes de la ultraderecha latinoamericana, venció por apenas 4 puntos al candidato oficialista del Frente Para la Victoria (FPV), Daniel Scioli. El resultado final fue el siguiente: Macri 51,40%, contra Scioli 48,60%. El índice de participación, cabe destacar, fue de 80,89%.

 

Luego de publicarse los resultados, Scioli reconoció la victoria de su contrincante. El triunfo de la alianza opositora Cambiemos también fue aceptado de inmediato por la presidenta Cristina Fernández. Incluso el propio Macri felicitó a la primera mandataria tildando la jornada electoral como ejemplar.

 

(LaIguana.TV)