freddy.jpg

Este martes 24 de noviembre el periodista mexicano-venezolano, César Miguel Rondón, tenía pautado realizarle una entrevista al diputado y candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, a través de su programa radial transmitido por el Circuito Éxitos Unión Radio 99.9 FM. No obstante, debido a un malentendido con el horario en que se efectuaría la misma, la conversación no pudo concretarse.

 

«Nada que nos llega el diputado Freddy Bernal, espero que nos dé tiempo poder hacer la conversación con él», escribió Rondón en su cuenta Twitter @cmrondon a las 7:44 am. Cuatro minutos después el locutor tuiteó: «Seguimos haciendo tiempo para esperar a que nos llegue @FreddyBernal».

 

Por su parte, haciendo uso de su cuenta @FreddyBernal, el diputado a las 6:24 había escrito: «#Hoy 8 am, los invito a sintonizar 99.9 FM, donde conversaré con César Miguel Rondón sobre temas de interés nacional».

 

Mientras tanto los usuarios de la red social Twitter, mediante la etiqueta #HablaBernal, publicaban mensajes con preguntas, con críticas y con sentencias de apoyo o de señalamiento. El tema pronto se volvió tendencia en toda Venezuela. Sin embargo, a pesar de la expectativa, la entrevista no pudo hacerse.

 

Lo que en realidad ocurrió fue una evidente confusión entre el horario pautado por la emisora y el horario que le fue comunicado a Bernal a través de sus colaboradores. «Se me ha dicho que hubo un malentendido entre el equipo de prensa del diputado, ya que se le dijo que tenía que estar a las 7:15am para la entrevista prevista a las 7:30am. Será que pensaron que era a las 8:15 am», expresó Rondón.

 

En efecto, solo basta con revisar la hora publicada por Bernal en su tuit (8:00 am) para darnos cuenta de que sí hubo una confusión.

 

Pero con todo y equívoco el parlamentario llegó a la cita; se presentó a la emisora a las 7:58 am, dos minutos antes de que terminara el programa de Rondón. «Me vine en moto, pero como le ocurre a cualquiera, hoy decidió no prender. Y al muchacho, mientras hacía maniobras, se le fue pasando el tiempo. Eso es parte de la dinámica de vivir en Caracas, a la que yo llamo este hermoso manicomio», señaló Bernal.

 

La entrevista, según acordaron, será grabada hoy y transmitida mañana miércoles 25 en el mismo horario matutino. «En democracia es muy importante el debate de las ideas y en esta campaña electoral es muy importante que el país sepa cuál es el camino que se debate para el 6D», acotó el diputado.

 

(LaIguana.TV)