El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para asuntos Internacionales, Rodrigo Cabezas, aseguró este lunes que la salida de su país del Mercado Común del Sur (Mercosur) “carece de veracidad y consenso”.

 

A través de un comunicado, el funcionario repudió las declaraciones del recién electo presidente de Argentina, Mauricio Macri, por amenazar con apelar a la aplicación de la Carta Democrática para expulsar a la nación suramericana del Mercosur.

 

Sostuvo que la propuesta de Macri “es inaplicable por carecer de veracidad y consenso, veracidad porque en Venezuela existe una clara democracia participativa , protagónica y garante de los Derechos Humanos”.

 

A su juicio, “la salida de Venezuela del Mercosur carece de consenso porque el Presidente Macri sabe que esa propuesta no lo tiene en el seno del Mercosur”, aseveró Cabezas.

 

Lamentó que un presidente latinoamericano inicie un período gubernamental en franca oposición con el espíritu de unidad e integración que ha alcanzado América Latina y el Caribe en el siglo XXI.

 

Recordó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) son espacios para el encuentro político, y la solución de controversias de manera pacífica en la región.

El conservador Mauricio Macri ganó este domingo 22 de noviembre las elecciones presidenciales argentinas con 51,45 por ciento de los votos, frente 48,55 por ciento obtenido por el candidato del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli.

 

(teleSUR)

no-vale-C.jpg