fantasia-cuadro.jpg

Para obtener datos en cuanto si es miembro de mesa para las próximas elecciones parlamentarias, acá le traemos algunos mecanismos, los cuales les pueden ser de gran utilidad para informarse al respecto:

 

-Por Internet: a través del portal “Elecciones Venezuela” puede acceder a la página del cne para consultar online si es miembro de mesa, allí podrá puede indagar si fue escogido como miembro de mesa.

 

-Mensaje de Texto: de igual manera, al remitir un mensaje de texto al 2637 con su respectivo número de cédula, le será proporcionado los datos requeridos.

 

-Teléfono: Otro medio es efectuando una llamada al 0800-votemos.

 

Formato PDF: también, tiene como opción examinar en formato PDF el registro de miembros de mesa en el posterior enlace:

 

www.cne.gob.ve/web/registro_electoral/listado_mm.php

 

-Además el Consejo Nacional Electoral (CNE), comunica personalmente a cada designado su compromiso de cumplir con el Servicio Electoral Obligatorio, por medio del correo nacional Ipostel.

 

-Capacitación: Ahora bien, si fue seleccionado, al hacer la verificación digital de miembros de mesa, igualmente le notificara donde es su centro de capacitación incluyendo días y horarios.

 

-Proceso para elegir los miembros de mesa: en un sorteo público y automatizado se eligieron a los miembros electorales que facilitaran esta asistencia ineludible en las votaciones legislativas venezolanas. En relación a la conformación de cada mesa se seleccionaron 12 electores o electoras, desplegados en un presidente o presidenta, dos miembros principales, un secretario o secretaria, cuatro miembros suplentes y cuatro miembros en reservas.

 

-Exigencias para ser miembro de mesa: se requiere únicamente que el ciudadano escogido o la ciudadana elegida sepa leer y escribir.

 

-Periodo estipulado para desempeñar el Servicio Electoral: es significativo destacar que el servicio es una obligación reglamentaria, por lo tanto las electoras y los electores permanecen en esta área por un año, tomando en cuenta desde el día que fueron designados.

 

-Inexcusable practicar la ocupación de miembro de mesa: esta labor es obligatoria, en consecuencia si un ciudadano fue sorteado debe ejecutar la asistencia electoral, de no cumplirlo será penado con lo determinado en la Ley de Procesos Electorales.

 

-Solicitud de excepción: se encuentran fijadas en el art. 113 de la LOPE.

 

(LaIguana.TV)