argentina.jpg

José “Pepe” Mujica expresó su preocupación acerca de la gobernabilidad del presidente electo de Cambiemos, Mauricio Macri, aunque deseó que “a la Argentina le vaya lo mejor posible con su futuro gobierno”.

 

Mujica señaló que sus “temores tienen que ver con la estabilidad institucional de la República Argentina, en un dibujo político que no es fácil, no es sencillo, pero ojalá que esta desconfianza, también hija de la historia, no se confirme y acontezca lo contrario, de todo corazón”.

 

En declaraciones al medio M24, de Uruguay, el ex presidente del país vecino y dirigente del Frente Amplio agregó que”cuando a Argentina le va mal, no es un problema sólo de Argentina”, en referencia a los problemas que pueda traerle a la región.

 

El ex mandatario uruguayo José Mujica desestimó hoy presentarse como candidato presidencial para las próximas elecciones y ratificó su salida del Senado en el venidero abril para trabajar en la renovación del Frente Amplio (FA).

 

“Debo declarar enfáticamente para que no se sigan equivocando amigos y adversarios: no seré candidato presidencial para las próximas elecciones, si estoy vivo y estoy sano”, declaró en su audición radial de M24.

 

El actual legislador precisó que si le queda algo de fuerza “lo dedicará a favor de proyectar nuevos compañeros, más jóvenes”, que existen por todas partes para “darles oportunidades y proyección”.

 

Debo decirlo para evitar lamentables y tristes confusiones que no ayudan al país y tampoco al FA, dijo el exgobernante y añadió en modo irónico que no va “a estar en ese baile si estoy vivo”.

 

Mujica ratificó que en abril renunciará al Parlamento con la idea de tratar de contribuir a su renovación con gente joven, “porque se precisa renovar, incorporar sangre más joven”, subrayó.

 

Me voy a dedicar en cuerpo y alma a impulsar la renovación del Frente Amplio con todas mis fuerzas, esperanzas y con todos mis últimos sueños, remarcó.

 

No estaré en la disputa de esa presidencia, “las pocas fuerzas que me quedan las dedicaré a la idea de renovación”, enfatizó.

 

El expresidente aseguró que con 80 años cumplidos ayudará en todo lo posible a que se vaya procesando una joven nomenclatura que pueda en el futuro representar a la organización política.

 

Tiene que haber solidaridad intergeneracional en una causa que es de largo aliento porque la vida pasa pero la causa queda, por eso “estos esfuerzos son colectivos y hay que entender a tiempo la idea de renovación por construcción deliberada y paciente”, concluyó.

 

(Prensa Latina / El Clarín)