AUTOBUS-C.jpg

Un vídeo en el que se aprecia cómo dos hermanas indias se enfrentaron a tres hombres que les acosaban en un autobús mientras que el resto de pasajeros permanece impasible despierta la polémica en el país tras ser difundido en los medios locales.

 

Según las víctimas del acoso —Arati, de 22 años de edad, y su hermana Pooja, de 19 años— tres hombres comenzaron a perseguirlas antes de subir al autobús en la ciudad de Rohtak, estado de Haryana. Una vez en el vehículo, los sujetos lanzaron a las jóvenes notas con sus números de teléfono, informa el canal NDTV.

 

Los numerosos testigos del acoso a las dos estudiantes, que iban de regreso a casa tras haber realizado exámenes en el instituto, no reaccionaron ante lo que estaba sucediendo. Incluso el conductor y el revisor actuaron como si no estuviera pasando algo inusual.

 

No en vano, algunos de los pasajeros no solo no acudieron a la ayuda, sino que intentaron convencer a las jóvenes de que dejaran de resistirse. Argumentaban que los individuos acabarían violando a las jóvenes, lanzándole ácido en la cara o incluso matándolas si no se rendían.

 

Convencidos de su impunidad, los hombres comenzaron a comportarse de una manera más descarada. Proferían a las jóvenes palabras ofensivas, recurrían a gestos obscenos e incluso se permitieron tocarlas. Uno de los hombres agarró a una de las víctimas de la mano y luego cogió del cuello a su hermana.

 

Al darse cuenta de que nadie les iba a ayudar, las estudiantes comenzaron a enfrentarse a los delincuentes. Una de ellas se quitó el cinturón y comenzó a azotar al agresor.

 

Uno de los pasajeros grabó lo ocurrido en el autobús y publicó el video, que provocó una avalancha de reacciones en las redes sociales. Dos días después del incidente, la Policía detuvo a los tres culpables, de nombres Kuldeep, Mohit y Deepak.

 

Según la Oficina Nacional de Registro de Delitos, una mujer es violada en la India cada 20 minutos. El número de niñas víctimas de violaciones se ha incrementado en un 336% en los últimos 10 años.

 

(RT)