maradonac.jpg

Ascender a la suite de “D10S” fue un privilegio de pocos. “El Diego de la gente” ni siquiera permitió que lo vieran en la capital zuliana. 

 

PANORAMA tuvo acceso exclusivo al aposento del exjugador del Barcelona, Napoli, Sevilla, Boca Juniors,  entre otros clubes. 

 

Diego Armando Maradona se hospedó justo en el piso 10 del hotel Intercontinental, en Maracaibo, luego de su cirugía de ajuste del bypass gástrico del 26 de noviembre. Antes de llegar a la puerta de su suite, una cámara registraba todas las personas que ingresaban a su habitación, en su mayoría sus amigos más cercanos,   médicos y hombres de seguridad. 

 

El olor a cigarrillo impregna la habitación de Maradona con vista al Lago de Maracaibo. Las cenizas están esparcidas por la alfombra, sobre todo justo a un lado del sofá desde donde Diego disfrutó el 0-1 de Argentina ante Colombia por el Premundial. 

 

“Está tildado de mala conducta pero aquí no molestó”, aseguró un empleado del hotel quien pidió que su nombre quedara en reserva. “Realmente no dio problema”.

 

Una de las batas del astro argentino acompaña al diario PANORAMA del lunes 16 de noviembre, ese que relató la cirugía a la que se sometió Maradona. Al campeón del mundo le subían cada día  la nueva edición impresa. 

 

Sala, comedor, dormitorio principal con baño y baño de visitas tiene la suite que usó el excapitán y exseleccionador de la Albiceleste. 

 

Una salida secreta también tiene la suite presidencial, Diego Armando no necesitó usarla pues no hubo nada que lo perturbara durante su estadía en el Zulia. 

 

(Panorama)