vistete-C.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves 26 de noviembre que posee información de primera mano, de acuerdo a la cual el asesinato del secretario general del partido Acción Democrática (AD) en el estado Guárico, Luis Manuel Díaz, acontecido este miércoles 25 en Altagracia de Orituco, habría sido producto de un sicariato. Igualmente, señaló que la derecha venezolana está realizando pagos de hasta 50 mil dólares para que grupos desestabilizadores se hagan pasar por militantes chavistas.

 

«Las investigaciones se iniciaron. El ministro del Interior ya tiene elementos que apuntan al sicariato, ajuste de cuentas de bandas criminales», afirmó el Presidente desde el estado Portuguesa, durante una asamblea con los campesinos y pescadores locales.

 

«Todos los días hay una mentira contra el gobierno nacional. La derecha está pagando 30, 50 mil dólares a quienes finjan ser chavistas y salgan a las calles con armas», acotó Maduro, denunciando en este sentido el acoso del que está siendo víctima Venezuela por parte de los medios proimperialistas.

 

«Venezuela está siendo sometida a un proceso de acoso imperialista desde los Estados Unidos y sus aliados de la derecha internacinal, que está apostando a la quiebra de Venezuela y a ponerle la mano al poder político y a las riquezas del país», aseveró el jefe de Estado.

 

En este orden de ideas, el primer mandatario se refirió al triste papel que hoy día está jugando el nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Debido a su silencio ante el vil asesinato del joven militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Zulia, el estudiante Eleazar Hernández, y debido al escándalo que el excanciller uruguayo ha armado luego del crimen del «militante opositor» en Guárico, Maduro no tardó en calificarlo como «basura».

 

«Todavía no se cumplen 12 horas de la investigación y ya sale la basura de Luis Almagro en la OEA a declarar contra el pueblo y la Revolución Bolivariana», enfatizó el Presidente, haciendo alusión también al caso de una madre que dirigía una Ubch en Petare, estado Miranda, quien fue asesinada por grupos irregulares de la ultraderecha.

 

Por último, el jefe de Estado fustigó la conducta del dirigente adeco Henry Ramos Allup, quien vía redes sociales y sin ningún tipo de pruebas, responsabilizó a la militancia chavista del asesinato de Díaz. «Henry Ramos Allup debe demostrar con pruebas ante la Fiscalía lo que está diciendo», concluyó. En las próximas horas, cabe destacar, será ofrecida una rueda de prensa para explicar a la ciudadanía la verdad de los acontecimientos.

 

(LaIguana.TV)