medidores-c.jpg

Los establecimientos Flamingo y Omni, dedicados al servicio de hospedaje en el estado Nueva Esparta, fueron sancionados por incumplimiento de la que estipula la reducción de al menos, el 10% del consumo de energía mensual por parte de los grandes usuarios.

 

Una nota de prensa indica que la medida aplicada este fin de semana forma parte del Plan Nacional de Fiscalización a grandes usuarios que lleva a cabo el Ministerio para la Energía Eléctrica (MPPEE) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

 

Los hoteles deberán presentar al MPPEE un plan de ahorro energético el 15 de enero de 2015.

 

Tanto el hotel Flamingo, ubicado en Pampatar, como el Omni, localizado en Costa Azul, no cumplieron con esta resolución, pese a las reiteradas orientaciones, inspecciones y auditorías que efectuaron equipos de Uso Racional y Eficiente de la Energía de Corpoelec en la región.

 

Ambos hoteles fueron objeto de sanciones que significaron la suspensión del servicio eléctrico por algunas horas.

 

Posteriormente, en una reunión donde los responsables adquirieron compromisos relacionados con el uso racional y eficiente de la energía, el fluido eléctrico les fue restablecido.

 

En visita a la entidad insular, el director general de Fiscalización del Servicio Eléctrico del MPPEE, Antonio Clemente, informó que el propósito de las fiscalizaciones y las eventuales aplicaciones de medidas administrativas a grandes usuarios, se orientan a crear cambio de hábitos de consumo, a fin de que sean más eficientes en el uso racional de la electricidad

 

(AVN)