tumblr_ny14afbTX11u9r5f1o1_500.jpg

En horas de la noche de este jueves y por las pantallas de Venezolana de Televisión, el primer mandatario regional Ramón Rodríguez Chacín, emitió declaraciones respecto al crimen del dirigente de la tolda blanca Luis Manuel Díaz, suceso perpetrado en la región de Valle de la Pascua, Guárico.

 

«Aproximadamente a las 7:20 de la noche de este miércoles, fue realizado un sicariato sobre una de las personas que estaba realizando seguridad en ese acto y era un miembro activo de Acción Democrática y ha sido identificado como Luis Manuel Díaz que estaba presente en el acto y fue asesinado el día de ayer (miércoles) en el acto político de la MUD», fueron las argumentaciones de Rodríguez Chacín.

 

«Se realizaron dos concentraciones políticas, una del Gran Polo Patriótico, con sus candidatos, una reunión de unas cuatro mil personas (…) Muy cerca de allí había otra reunión de la MUD, con unas 300 personas, asistió Lilian Tintori y otra candidata», especificó.

 

Del mismo modo, el gobernante manifestó que Díaz, «ha sido identificado como alias ‘La crema’, un conocido delincuente del estado Guárico que pagó prisión en la PGV donde fue uno de los pranes de esa penitenciaría, salió de allí, siguió cometiendo delitos, extorsiones, era seguido por los cuerpos de seguridad del Estado».

 

Entre otros pormenores, destacó que paralelo a sus trabajos como criminal, se desempeñaba como dirigente de Acción Democrática, un coordinador municipal en Altagracia de Orituco en el estado Guárico.

 

Por último, Chacín explicó que de los hechos «salen dos hipótesis, está la hipótesis que yo creo más, que esto se trata de un plan internacional tratando de duplicar el esquema de lo que sucedió el 11 de abril (…) La segunda hipótesis es que el alcalde Giovani Salazar de Voluntad Popular, como este hombre ligado a la delincuencia, fallecido hoy, Luis Díaz, era de AD, no permitió que subiera a la tarima y dijo que no fuera porque no lo iba a dejar subir a la tarima donde él estaba dando protección a Lilian Tintori. Puede ser que bandas organizadas hayan actuado contra él (…) La otra hipótesis es que haya sido un ajuste de cuentas entre delincuentes», puntualizó.

 

(LaIguana.TV)