#LoÚltimo
Video: Así estuvo la Plaza Alfredo Sadel por convocatoria de "La Resistencia" | Chile insiste en rechazar elecciones del 20M: No designará un nuevo embajador en Venezuela (+Piñera) | Capitanes de sus rivales piden a la FIFA que Paolo Guerrero juegue el Mundial con Perú (+Sanción) | Cámara de Comercio de EEUU desconoce las presidenciales y apoya las sanciones económicas a Venezuela | Hombre violó durante 5 años a su hijastra: Pagará 20 años de cárcel (+Barquisimeto) | ¿Qué se inventará Osmel Sousa? Ahora lanzó esta imagen de intriga | De 11 fugados de cárcel de Barquisimeto 5 fueron recapturados y 1 abatido | Presidente Maduro introdujo demanda de interpretación ante el TSJ | Fiscal Saab: Se abre un nuevo compás positivo para la evaluación de casos de violencia política | "No sé si tengo nietos y no me importa": Anthony Hopkins confesó que no tiene relación con su hija | Colombia: Santos reconoce asesinatos de 40 militantes de Farc | Comando de Falcón impugnará resultados del 20 de mayo e insiste en que se repitan elecciones | Conozca a los diputados electos a los Consejos Legislativos estadales de todo el país (+Link) | Se han registrado 127 réplicas tras el sismo de 4.2 de este miércoles en Valencia | Amenaza con represalias: La reacción de EEUU tras expulsión de sus diplomáticos de Venezuela | Pasó en Zulia: Chofer iracundo apuñaló frente a la Basílica a un funcionario que lo iba a multar | Bad Bunny publicó esta foto en Instagram y fans lo critican por "falta de higiene personal" | Tras elecciones del 20M: Colombia reitera que no designará embajador en Venezuela | Polémica: Esta actriz confesó que realiza favores sexuales para pagar sus deudas (+Fotos) | Actriz porno Mia Khalifa hizo esto con su escopeta para protestar por tiroteos y redes reventaron | Lo que dijo Todd Robinson tras ser declarado persona no grata para Venezuela | “La oposición venezolana es la más estúpida que he conocido jamás”: Analista internacional |
Video: general alzate renuncia y cuenta con pelos y señales cómo fue apresado por las farc
martes, 2 de diciembre 2014
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán dijo que solicitó su retiro de las fuerzas militares al Gobierno nacional, tras su retención que generó la paralización del proceso de paz. Reconoció que no respetó los protocolos de seguridad al momento de desplazarse en la zona y que “daño el honor de la institución”.

 

El general Rubén Darío Alzate, anunció su retiro de la Fuerzas Militares de Colombia tras reconocer que evadió las medidas de seguridad requeridas para su desplazamiento en el departamento del Chocó (noreste), donde desde hace 11 meses estaba realizando operaciones  en el corregimiento  Las Mercedes. Su errada actuación dió al traste con sus 33 años en la milicia por lo que literalmente salió por la puerta de atrás.

 

“Visité el corregimiento de Las Mercedes por once meses, donde pretendía iniciar un plan seguridad en las inmediaciones del río Atrato (...) opté por patrullar con medidas que incluían no disponer de mi seguridad, razón por la iba vestido de civil", admitió Alzate en rueda de prensa.

 

Alzate no dejó claro cómo y por qué fue su retención, y sin dar oportunidad a los periodistas de hacer preguntas el oficial dejó mas dudas que aclaraciones sobre la obligación de cumplir estrictos protocolos de seguridad correspondientes. El general Alzate no explicó cómo un oficial experimentado con más 33 años en el ejército colombiano con conocimientos en antisecuestro cayó fácilmente en manos de la insurgencia. El corresponsal de teleSUR en Colombia, refirió que los medios de comunicación no tuvieron acceso a la rueda de prensa. El comunicado leído por el general Alzate no ahondó en las preguntas que no solamente se hizo el presidente Santos sino todo el país a raíz de su retención. En su alocución no se despejaron las dudas sobre el porqué un alto oficial se movió en zona de guerra permitiendo que fuera capturado por la insurgencia.

 

 Vea aquí en exclusivas la liberación del General Rubén Alzate

 

“El general lo que ha dicho es que quiso hacer el recorrido sin sus escoltas de seguridad, y bajo perfil para evitar ser identificado por la insurgencia, porque venían realizado desde hace once meses labores para construir una presa hidroeléctrica”, precisó Henao.

 

El periodista informó que los mediadores del Gobierno y los representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP), buscarán fijar una tregua navideña hasta que se den las condiciones para reanudar los Diálogos de Paz en La Habana (capital cubana).

 

Recordó que el general Alzate está citado en el Congreso para que explique cómo se desarrollaron los hechos antes, durante y después de la liberación por las FARC-EP.

 

El también comandante de la Fuerza de Tarea Titán solo resaltó que como resultado de su actuación causó daño al honor las Fuerzas Armadas y por lo tanto solicitó su retiro de la institución, lo cual es el desenlace más conveniente en estos casos.

 

Luego de llegar al corregimiento Las Mercedes, "realicé un recorrido (por el río Atrato) que duró aproximadamente 15 minutos (...) de momento un perro que nos acompañaba saltó de la lancha y asustó a unos niños que estaban cerca, de pronto fuimos abordados por cuatro hombres armados con fusil del frente 34 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) que posteriormente nos secuestraron. Este hecho se considera una violación de los derechos humanos (...) durante los días que estuve secuestrado fui esposado" acotó Alzate. 

 

(teleSUR)

 

alzate0212142.jpg