Gun-Made-Out-Of-Guns.jpg

El diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la reelección, Freddy Bernal, aseguró que los criminales desafían al Estado venezolano, por lo que es urgente revisar los instrumentos penales del sistema jurídico nacional.

 

«Cuando se llega a un estado donde la criminalidad desafía al Estado es necesario además de seguir profundizando la lucha contra el crimen, las bandas de secuestradores, de sicarios y los paramilitares, es necesario unas reformas muy urgentes en elementos del sistema penal venezolano”, aseguró en entrevista concedida al periodista Carlos Croes, en el programa «Diálogo Con…» Transmitido por Televen este domingo 29 de noviembre.

 

“Hay que asumir una realidad los criminales han lanzado como un desafío al Estado de derecho, a la sociedad e incluso la fuerza pública porque no tienen la menor duda y el menor escrúpulo de asesinar policías o GNB”, enfatizó el diputado.

 

“Hay que reformar el Código Orgánico Procesal Penal porque es como un entramado que genera corrupción en los traslados, en los tribunales, en el sistema penitenciario porque es como demasiada burocracia y demasiadas manos”, puntualizó.

 

(LaIguana.TV)