torrealba3011152.jpg

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, Jesús «Chuo» Torrealba, aseguró este domingo que los ciudadanos le han  otorgado a estas elecciones, pese a ser parlamentarias, un carácter plebiscitario. “El ciudadano no solo va a votar por tal o cual candidato, en el país está en juego la posibilidad de salir de un estado de cosas que el ciudadano siente que están mal”.

 

“Vamos vivir un nuevo período a partir del 6D, cuando concluirá un ciclo político y una hegemonía ya en decadencia y se abre una posibilidad, incluso para que el oficialismo se reinvente, porque el liderazgo Diosdado-Maduro es tóxico”, precisó en entrevista a Carlos Croes.

 

No es la primera vez que un dirigente opositor ajusta a su discurso político el concepto de plebiscito en unas elecciones que no son precisamente de carácter presidencial. Ya en el pasado hizo lo mismo Capriles Radonski y terminó con las tablas en la cabeza. «El 8 de diciembre tiene que ser un gran plebiscito», dijo en referencia a los comicios municipales del año 2013. Ya se sabe cómo terminó en ese entonces la distribución de dirigentes en el país.

 

(LaIguana.TV / UR)