calderaa-c.jpg

Durante el programa Vladimir a la 1, transmitido por el canal Globovisión, el ex diputado de oposición Juan Carlos Caldera, acusado por los delitos de corrupción y legitimación de capitales, justificó el video en el que se le observa recibiendo un dinero, alegando que fue porque hoy en día todos los partidos deben buscar los fondos en la empresa privada.

 

En ese sentido, Caldera indicó que en la antigua Constitución los partidos políticos recibían una partida del Gobierno para realizar sus campañas, pero con la Constitución de 1999, ese artículo se eliminó y, por ende, todos los partidos deben patrocinarse a su conveniencia a través del sector particular.

 

“Cada uno de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) ha buscado fondos en compañías privadas, pues no hay otra forma de hacerlo”, expresó el ex diputado.

 

Por otra parte, Caldera también alegó que la publicación del video donde aparece recibiendo dinero es totalmente ilegal, pues, según sus propias palabras “lo editaron a conveniencia”.

“Hoy está absolutamente comprobado de que se cometió un delito sobre mí, además, se editó el video para sacarme de contexto”, aseguró Caldera.

 

(LaIguana.TV)