maduradas-c.jpg

Sin duda alguna, diversos medios de comunicación digitales e impresos se dan la tarea irresponsable de transmitir a la población mensajes angustiantes como el que publicó la página web www.maduradas.com, el pasado lunes 01 de diciembre.

 

Desde el título de la “noticia”, como es costumbre, achacan al Gobierno Nacional asuntos delicados para la ciudadanía y que se están tratando de resolver como son los flagelos de especulación, usura y desabastecimiento.

 

Cabe destacar que las medidas que se están implementando actualmente en los comercios para la justa distribución de los productos de la cesta básica, además de los artículos de primera necesidad y aseo personal, se aplican debido a que ciertos grupos de personas se tomaban el tiempo para comprar estas productos a granel, con el fin único de revenderlos, a través de la economía informal, al mismo pueblo que se quedó sin comprar en primera instancia y a precios exagerados.

 

Es decir, cierta persona quien no tiene bebés, compraba veinte paquetes de pañales para revenderlos por encima del precio regulado; mientras que otra, que sí tiene pequeños y pequeñas en casa, no alcanzaba a comprarlos. Así, quien realmente los necesitaba, debía ir al puesto de comercio de quien especula y duplicar o triplicar el gasto, afectando su bolsillo y enriqueciendo al capitalista, quien no pensó en la necesidad de su prójimo sino en aumentar su capital.

 

Esta situación indignante, la tomó el Gobierno por los cachos regulando la venta de ciertos productos en los comercios que los distribuyen, y  a esta acción hacen referencia los supuestos investigadores de Maduradas.com, quienes sin evidencia real de la historia que relatan, intenta generar zozobra y angustia en algunos sectores del país.

 

Por otro lado, la foto que colocan para acompañar la nota y que llaman “imagen referencial”, no tiene nada que ver con la situación a la que se refieren, puesto que proviene de una página web de México, y fue vilmente utilizada para impactar negativamente al lector.

 

(LaIguanaTV)

 

vice.jpg