machado-p.jpg

El diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Contraloría, Pedro Carreño, durante una entrevista concedida la mañana de este martes al programa Primera Página, transmitido por la televisora privada Globovisión, no dudó en afirmar que la dirigente de ultraderecha y exdiputada María Corina Machado es una delincuente, y, como tal, tendrá un juicio justo, porque en Venezuela no hay juicio injusto para nadie.

El diputado expresó estas palabras por las recientes declaraciones que profirió Machado, en las cuales aseguró que: “La citación en calidad de imputada que recibí ante el Ministerio Público se debe a una factura que me están cobrando por denunciar al Gobierno de Nicolás Maduro como un régimen no democrático”.

 

Ante estos señalamientos, Carreño respondió: “Primero hay que establecer que cuando se hace la caracterización de los delincuentes, todos cumplen con un denominador común y es apelar al expediente la victimización. Aquí en este país no hay juicio injusto para nadie, de hecho, los derechos que garantiza el sistema de justicia venezolano no se lo han garantizado sus propios compañeros que la satanizan, la estigmatizan con fundamento”; precisó, además, que la justicia venezolana garantiza el debido proceso en todos los casos.

 

En ese mismo sentido, el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), resaltó: “Ha sido comunicacional, pública y notoria su participación en ese plan que se conoció como ‘La Salida’, y ahora viene a decir que le están pasando factura, si ella actuó de manera deliberada que asuma su responsabilidad”.

 

Por último, cuando la entrevistadora le preguntó si estaba llamando delincuente a Machado, el parlamentario del bloque socialista respondió tajante: “Todo el que cometa un delito está dentro de esta caracterización, (María Corina Machado) ha cometido un delito, es pública, notoria y comunicacional su participación en estas actividades, los correos son de dominio público y cualquier ciudadano que se mete en la web lee los correos, las conversaciones de su confesión. Y obvio su participación en estos planes insurreccionales golpistas que dejaron 46 muertos y más de 2.000 heridos”, concluyó.

 

(LaIguanaTV)