SERRA-ROBERT-C.jpg

Tras la divulgación de varias imágenes del cadáver del diputado Robert Serra a través de la red social Twitter,el Ministerio Público (MP) acusó a Víctor Andrés Ugas Azocar, de 26 años de edad por, presuntamente, difundir dichas imágenes en la red.

En ese sentido, la fiscal 9° y la auxiliar del Área Metropolitana de Caracas, María Perdomo y Gabriela Gómez, respectivamente, acusaron al joven por la presunta comisión de los delitos de revelación indebida de data o información de carácter personal y espionaje informático.

El joven fue detenido el 15 de octubre de 2014 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) respondiendo a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, y acordada por la referida instancia judicial.

 

Asimismo, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del ciudadano, y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Ugas Azocar, quien permanece recluido en la sede del Sebin.

Cabe destacar que tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Especial contra los Delitos Informáticos. Por ello, la investigación se inició el pasado 10 de octubre, cuando en las redes sociales fueron divulgadas varias imágenes del parlamentario fallecido.

 

(LaIguana.TV)