habla-p.jpg

De cara a las venideras elecciones parlamentarias del 6D, se ha generado una «atípica campaña internacional que busca presionar al Poder Electoral para complacer a los factores políticos internos que no tienen nada que ver con la política nacional». Así lo aseguró el defensor del pueblo, Tareck William Saab, en rueda de prensa.

 

Luego de haber sostenido una reunión con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, este lunes, Saab calificó como «fuera del marco de la ley» esas posiciones que buscan presionar a Venezuela desde el proceso electoral, de manera malintencionada.

 

Asimismo afirmó que Venezuela ha sido irrespetada por parte de EE.UU. y Uruguay, esto con relación a las opiniones que emitieran representantes de esos países con respecto a la observación internacional alrededor del 6D. Desde la Defensoría del Pueblo, indicó, » se garantiza de buena fe, los derechos de todos los venezolanos».

 

Reveló también que se instalarán, a partir de este viernes, salas situacionales en cooperación con el CNE, que tendrán como objetivo atender a los directores estadales que coordinan las actividades electorales en caso de que se suscite alguna denuncia de esta naturaleza el día de las parlamentarias.

 

(LaIguana.TV)