El ministro de Defensa de Venezuela, M/G Vladimir Padrino López, informó que este domingo 6 de diciembre “se vivirá una fiesta electoral”, nada de golpe de estado ni autogolpe para lo que 167 mil efectivos de seguridad estarán desplegados por todo el territorio nacional en resguardo de los comicios parlamentarios.

 

En ese sentido, Padrino López invitó a todos los venezolanos a participar de forma tranquila en las elecciones.

 

Asimismo, el ministro de Defensa desestimó los rumores adelantados por la canalla medíatica alrededor de las fronteras venezolanas y enfatizó que la seguridad está garantizada en las entidades donde se ha declarado estado de excepción: “Nuestro sistema está completamente desplegado para un alerta temprana”.

 

De acuerdo con lo establecido en la constitución bolivariana este martes inicia el «despliegue operacional de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y el despliegue del material tecnológico. Habrá un pie de fuerza de 25 mil hombres”, fueron las declaraciones de Padrino López desde la reunión del comando presidencial en la ciudad de Caracas.

 

“La Fanb tendrá dos actuaciones, una acompañar al CNE en todo el cronograma de eventos y despliegue del material tecnológico en custodia de centros de votación, y además de eso, ejercer su derecho al sufragio, algo que estaba cercenado a los ciudadanos militares”, detalló Padrino López.

 

 

En contexto

 

El próximo 6 de diciembre, Venezuela acude a las urnas para elegir a los 167 diputados que representarán el Parlamento para el periodo 2016 – 2021.

Los partidos que respaldan al presidente venezolano, Nicolás Maduro firmaron un acuerdo de reconocimiento de los resultados, además respaldaron la transparencia del sistema automatizado del voto en las tres auditorías realizadas a la maquinaria electoral, en las que también asistieron miembros de la oposición.

Mientras que las toldas de la derecha en Venezuela se negaron a firmar dicho documento.

 

(LaIguana.TV/teleSUR)

soldados0112152.jpg