En esta oportunidad, haremos dos remedios caseros que les ayudarán a combatir las canas. Primero veamos los ingredientes: usaremos salvia, en inglés se llama sage, una bolsita de té negro, romero, una tacita de cerámica y agua bien caliente.

Muy bien, vamos a empezar. Para la primera receta, ponemos una taza de agua bien caliente y le echamos cuatro cucharadas de salvia seca y lo revolvemos. Cuando ya esté bien revuelto, le agregamos una bolsita de té negro, lo cubrimos con papel aluminio y lo dejamos reposar toda la noche.

Al día siguiente, cuelan el remedio para que nos les haga un cochinero en la ducha, y, después del baño y lavado del cabello con shampoo, se echan el tecito como enjuague fina, ly eso lo repiten por lo menos, cinco veces por semana, hasta que empiecen a ver los resultados que desean.

El segundo se hace de la misma manera que el primero, sólo que en lugar de usar la salvia y el té negro, se usan dos cucharadas de romero seco. El romero es muy bueno para la salud general del cuero cabelludo. Estos fueron los dos remedios caseros para combatir las canas.

Una variante de este último se puede lograr si ponemos el romero en una botellita con atomizador y simplemente se atomiza por el cabello, especialmente por todo el cuero cabelludo. Es más sencillo de esta manera, y también es efectivo, porque durante el día se puede aplicar en varias oportunidades; no es lo mismo ponérselo una vez que varias, así que hará más efecto.

Otra ventaja que tiene es que puede meterse en la nevera, se hace mayor cantidad y se conserva, así no tenemos que estar haciendo todos los días una tacita, porque si no tenemos tiempo nos desanimamos; en cambio, de esta forma, hacemos mayor cantidad, la guardamos en la nevera, y durante el día podemos utilizarlo varias veces.

 

(misremedioscaseros.com)

 

CANAS-C.jpg