medios0112151b.jpg

Miembros de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad expresaron este martes a través del documento: “Este 6 de diciembre, todos somos chavistas-bolivarianos”, su respaldo al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ante la guerra mediática que existe a nivel nacional e internacional, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

 

El intelectual latinoamericano, Héctor Díaz Polanco, durante una rueda de prensa en Caracas, aseguró que en Venezuela se vive una fiesta democrática única y poco vista en otras naciones de la región.

 

“Pocos países en el mundo pueden gozar de un ambiente democrático como este y de un sistema electoral tan confiable y seguro, que incluso ha sido reconocido por el Centro Carter”, dijo.

 

El intelectual latinoamericano señaló que mediante el documento exigieron al sector opositor a respetar al poder electoral y los resultados que emanen del proceso del 6-D.

 

“La Comunidad internacional y otros organismo multilaterales como la Organización de Estados Americanos (OEA), deben respetar la voluntad popular del pueblo”, dijo.

 

De igual manera, Polanco hizo un llamado al pueblo venezolano a votar por el futuro del país. “No debemos darle ni un solo voto a los representantes de la oligarquía ni del imperio”.

 

Por otra parte, el periodista e historiador venezolano, Luis Britto García, insistió en la necesidad de que todas las partes involucradas que participarán en los venideros comicios, se comprometan, como lo han hecho los integrantes de la alianza del GPP, a respetar los resultados del proceso electoral, sean cuales sean. 

 

“En ninguno de los procesos electorales que hemos tenido en Venezuela durante la Revolución, nunca, la oposición ha aceptado la voluntad del pueblo“, recordó.

 

En este sentido, García expresó su apoyo a los candidatos que representan la continuidad de todas las conquistas sociales, que durante la Revolución Bolivariana, han sido alcanzadas por el pueblo venezolano.

 

“Hoy esperamos que el pueblo con su voto reafirme las conquistas sociales que han convertido a Venezuela en el país con menos desigualdad social en la América latina capitalista”, dijo el escritor.

 

(La Radio del Sur)