PLAN-REPUBLICA.jpg

Este martes, desde el paseo Los Próceres en Caracas la titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, elogió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por la elaboración del Código de Conducta, cuyo propósito es tutelar a los funcionarios del Plan República en los próximos comicios legislativos del 6 de diciembre.

 

«Es un compromiso claro, son unas reglas seguras que le dan seguridad y el respaldo de esta gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana al proceso electoral», manifestó Lucena al oficializarse el despliegue estratégico de los funcionarios que conforman el Plan República.

 

Igualmente, destacó que al venezolano se le garantiza la seguridad absoluta, en aras del fiel desempeño de la Constitución.

 

“No dudaremos en hacer valer los derechos de las ciudadanas al confrontar cualquier amenaza para desconocer la expresión soberana de nuestro pueblo, más allá de ataques personales, mentiras, manipulaciones y ataques políticos que han surgido desde fuera de nuestro país”, concluyó la máxima representante del órgano electoral.

 

Código de Conducta

 

Es un escrito en el que circunscribe el desempeño de los miembros de la FANB de forma coherente al decoro de un soldado “humanitario, respetable y confiable”.

 

En este Código intuyen 10 valores que maniobrarán al Plan República, supeditados a la Fuerza Armada en la defensa de la Nación.

 

En el contenido se enmarcan la labor congruente a la mesura de “un militar humanitario, respetable y confiable, con imparcialidad, sin abuso de autoridad ni uso indebido de su fuerza”.

 

Asimismo se establece la asistencia con el ingreso rápido de los espectadores propios y agregados extranjeros previamente autorizados.

 

También, se encierra la ayuda a electores con movilidad reducida, abuelos, embarazadas.

 

Consecutivamente, se indica la puesta en práctica de precisas acciones en correspondencia con ley hacia ciudadanos que en algún momento pretendan perturbar el orden público o el claro ejercicio de los centros donde se ejercerá el derecho al voto.

 

(LaIguana.TV)