billetes0112152.jpg

En información suministrada por el general de brigada Alejandro Pérez Gámez, jefe del Comando de Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Zulia, dos venezolanos y un neogranadino pretendían extraer clandestinamente a través de la frontera, dos millones 100 mil bolívares, acción que fue evitada tras ser aprendidos durante un operativo realizado por funcionarios en el municipio Mara.

 

Entre los pormenores, se dio a conocer que la confiscación se realizó en el puesto de control de Carrasquero, cuando los militares efectuaron una revisión al carro Mazda Allegro, de color dorado donde circulaban los tres sujetos con el dinero en efectivo, escondidos en la parte interna de las cuatro puertas.

 

“Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana localizaron, de manera oculta en el interior de las puertas, la cantidad de bs 2.100.000 en billetes de denominación de 100 bolívares”, subrayó.

 

Asimismo, Pérez Gámez comunicó que los hombres quedaron identificados como miembros del grupo criminal “Los Cambiarios”, quienes se desempeñaban en el contrabando ilegal de dinero venezolano.

 

En esta línea de acontecimientos, los involucrados quedaron registrados como Roberto Salas Palmar (27), César Rafael Molinares Molina (22) y Ferney Francisco Fernández Flores originario del vecino país. Al presente se encuentran a disposición orden de la Fiscalía 18ª del Ministerio Público.

 

“Este es un nuevo golpe que le damos a las mafias dedicadas a la legitimación de capitales. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana seguirá desplegada en toda la zona fronteriza, para garantizar la soberanía venezolana”, afirmó el jefe del Comando de la entidad zuliana.

 

(LaIguana.TV)

billetes0112153.jpg