tablets0112152.jpg

Cuando ya faltan poquísimos días para celebrarse las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, a algunos estudiantes opositores les ha dado por publicar en las redes sociales supuestos mensajes «improvisados», a través de los cuales le agradecen al presidente de la República, Nicolás Maduro, la entrega de sus tablets, pero al mismo tiempo le recuerdan al jefe de Estado que estos «regalos» no bastarán para convencerlos de que voten por el chavismo.

 

Lo que supone ser una campaña de la derecha en previa electoral, debido al montaje que implica un logo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la pantalla del equipo tablet, dispone a varias parejas de jóvenes con amplia sonrisa, haciendo alarde más que del equipo en cuestión, del proselitismo opositor.

 

Tal es el caso de Yelitza Betancourt, estudiante que incluso llegó a convertirse en tendencia en todo el país. A través de su perfil en Facebook esta joven, aunque le dio las gracias al Presidente, le recordó que la tablet de ella y la de su hermana, eran herramientas que ambas se merecían debido a su trabajo constante y también debido a que estas representan la gota de petróleo que le corresponde a cada venezolano.

 

Por su parte, Christopher Rojas, mediante su usuario en Instagram @christoophers, puntualizó que no le dará su voto a los candidatos chavistas a pesar de la tablet que le «regaló» el Ministerio de Educación Universitaria y Tecnología.

 

A estos estudiantes es necesario recordarles que la adjudicación de este tipo de instrumentos didácticos se efectúa no como simple dádiva o como un mecanismo de compra de votos. Cuando se entregan las tablets (y esto se ha hecho incluso en períodos no electorales) se están reivindicando derechos y se están dignificando a los sectores más desfavorecidos.

 

Lo que también es preciso de hacer memoria es que la gratuidad que implica el otorgamiento de las tablets, sería nulo en un gobierno neoliberal como el que piensa instalar la derecha en Venezuela, en el supuesto negado de asumir el poder. Los precios del bien material serían inaccesibles para estos jóvenes de la foto, y todos en general.

 

También se pueden apreciar casos como los del extremo opuesto, aquella idea instalada para esclavizar conciencias de que se debe pagar un derecho para serlo realmente y no como lo que debe ser: una conquista. Tal es el caso del que se puede apreciar cliqueando acá.

 

No se trata de un «regalo», se trata de hacer justicia. Se trata de poner al alcance de cada joven aquellas herramientas que para cualquier gobierno de derecha constituirían un lujo. La idea de que es «un obsequio» como dice uno de los personajes de la foto, es errada.

 

A continuación solo algunas de las publicaciones:

 

Tablets-600x600.jpg

tabletsjovenes.jpg

(LaIguana.TV)