mud.jpg

El analista internacional Alejandro Fierro en entrevista para teleSUR aseguró que la oposición política venezolana ya tiene preparado un escenario para el día después de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

 

El analista afirmó que de perder la oposición las parlamentarias cantarán el fraude y desconocerán los resultados de los comicios, en caso de triunfar iniciarán una campaña de desestabilización política, con el fin de provocar la salida del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

Fierro comentó que la oposición venezolana sufre de “una especie de esquizofrenia”, debido a que por una parte pone en duda el sistema electoral, las elecciones, pero al ver la apatía electoral provocada por ellos, llama a sus simpatizantes a votar y señalan que el sistema es fiable.

 

Sobre la fiabilidad del sistema electoral venezolano, el analista aseveró que no ha habido ningún indicio para no creer en el proceso comicial organizado desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) y recordó que en el país se han desarrollado 19 elecciones con absoluta normalidad y limpieza, desde la aprobación del poder electoral por el entonces presidente Hugo Chávez.

 

Alejandro Fierro expresó que la mayor prueba de lo seguro y confiable del sistema electoral es la alta participación del pueblo que ronda alrededor del 80 por ciento en cada uno de los comicios celebrados por el CNE con la llegada de la Revolución Bolivariana.

 

(teleSUR)