observadores.jpg

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, espera reunirse con los acompañantes internacionales invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para presenciar el proceso electoral del próximo 6 de diciembre, cuando los venezolanos escojan 167 diputados a la Asamblea Nacional (AN) para el periodo 2016-2021.

 

“En el marco de respeto de nuestras leyes y de la Constitución todos son bienvenidos, esperamos que todos y cada uno de los que han llegado y están llegando puedan ver la verdad de Venezuela”, expresó.

 

Comentó el mandatario, en su programa semanal, que le pidió a la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, agendar una reunión para esta semana con todos los acompañantes internacionales que vienen, para darle la bienvenida oficial y decirles: “abran los ojos para que vean al pueblo y la verdad de lo que a suceder el 6 de diciembre en la democracia bolivariana venezolana”.

 

Indicó que desea hablar con todos los acompañantes internacionales “para que vean como se construye una patria”.

 

Para estas elecciones parlamentarias se contará con el acompañamiento del Consejo Latinoamericano de Expertos Electorales (Ceela); la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; y Martín Torrijos, de Panamá; así como el senador colombiano Horacio Serpa Uribe.

 

El acompañamiento electoral —de acuerdo con el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales— tiene como propósito presenciar de manera imparcial e independiente la transparencia de los procesos electorales en Venezuela, con respeto a la soberanía, autodeterminación de los pueblos y la no injerencia.

 

Este domingo 6 de diciembre, 19 millones 496 mil 296 venezolanos están convocados a elegir a los 167 diputados y diputadas que conformarán la nueva Asamblea Nacional, para el período de cinco años que comenzará el 5 de enero de 2016.

 

Los comicios serán resguardados por 163.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través del Plan República.

 

(AVN/ La Radio del Sur)