#LoÚltimo
Candidato Bertucci reconoció los resultados que dan como ganador a Maduro | Explotó gandola con 10 mil litros de gasolina en plena ARC (+Video) | "Triunfo del pueblo venezolano": Unión Africana también saluda resultado electoral | Tras ser reelegido Maduro convoca a una nueva jornada de diálogo y reconciliación del país | Canadá reduce el nivel de relaciones diplomáticas con Venezuela | ¿Bajo influencia de Trump? Un sobrino de Meghan Markle entra armado en un local de Londres | Chavistas que votaron por Maduro envían mensaje de apoyo pero también que solucionen los problemas | Fotos y video: Zanetti, Gattuso, Ronaldo, Totti, Cafú y Materazzi despidieron a Pirlo del fútbol | “En Colombia se está preparando un fraude peor”: Petro sobre elecciones en Venezuela | Videos: Con este baile de una canción de 50 Cent en Cannes, John Travolta revienta Twitter | Sigue la injerencia: El Gobierno de Panamá dice que no reconocerá el proceso electoral de este 20M | Ya fueron identificados los restos de 36 de las 110 víctimas mortales del accidente aéreo en Cuba | Ahora Primero Justicia llama a Falcón y Bertucci a "construir una sola oposición” | Colombia insiste en no reconocer elecciones venezolanas (+Holguín) | Gobiernos, movimientos sociales y personalidades: Manifestaciones de apoyo por reelección de Maduro | Estos 6 países reunidos por G-20 desconocen reelección de presidente Maduro | ¿Ya no estaba destituido por la AN?: Ahora Barboza dice que solo reconocerá a Maduro hasta el 2019 | Jorge Rodríguez: Cinco denuncias sobre puntos tricolor fueron atendidas de forma inmediata | ¿La MUD dispuesta a reunirse con Henri Falcón? Esto dijo Omar Barboza | En imágenes: Las contradictorias excusas de Henri Falcón y los puntos rojos | La agenda desestabilizadora fue derrotada sin violencia: Jorge Rodríguez | Infografía: Así ha bajado el apoyo a la oposición en las últimas elecciones |
Con este comunicado Venezuela puso en su sitio a Cameron y Rajoy por querer desacreditar al CNE
miércoles, 2 de diciembre 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

ingerencia-cuadro.jpg

La República Bolivariana de Venezuela, rechazó el martes, mediante un comunicado, las nuevas acciones injerencistas por parte de países extranjeros en contra de los Poderes Públicos del país.

 

Este reciente ataque está protagonizado por el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron; el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy; el secretario General Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland; el expresidente español Felipe González y el expresidente chileno Ricardo Lagos, quienes, a través de una carta publicada en el medio El País, los jefes de Gobierno y demás exmandatarios desacreditan la labor del Poder Judicial, que velan por que se garantice la justicia en el país.

 

De igual forma, en el texto los llamados “líderes mundiales” atacan la transparencia y autonomía del Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a los comicios parlamentarios, pautados para este domingo.

 

En la masiva publicada en el medio español, los jefes de Gobierno ordenan al presidente de la República, Nicolás Maduro “a respetar los resultados electorales”.

 

Sin embargo; el jefe de Estado venezolano ha ratificado su compromiso en reconocer la decisión del pueblo, contraria a la actitud manifestada por los representantes de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que se niegan a firmar los diferentes acuerdos para respetar los resultados electorales.

 

La postura de irrespeto de la derecha a los resultados electorales ha sido constante, situación que ha desatado hechos violentos, como ocurrió en 2013 cuando el candidato perdedor Henrique Capriles llamó a grupos terroristas a desconocer la voluntad del pueblo, ataques que arrojaron a 11 venezolanos asesinados.

 

A esta arremetida, se suma la desatada en 2014 por el derechista Leopoldo López, quien activó el plan golpista La Salida, que buscaba desconocer al Gobierno constitucional, mediante destrucción y quema de bienes públicos, lo que dejó a otros 43 asesinados y más de 800 heridos.

 

A continuación el texto íntegro publicado en el portal web del Ministerio:

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES EXTERIORES

 

COMUNICADO

 

La República Bolivariana de Venezuela rechaza el contenido de la carta suscrita por los jefes de gobierno del Reino de España, del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, del Secretario General del Consejo de Europa y otros, por su grosero injerencismo y doble rasero sobre asuntos de la absoluta competencia del Estado venezolano.

 

Quienes suscriben la insolente misiva hacen alarde de un entramado internacional en materia de Derechos Humanos que solo sirve a los intereses imperiales de Washington, y en nada refleja la realidad sobre el sistema democrático venezolano y su perfecta consagración de la democracia participativa y protagónica así como la constitucionalización del Estado de Derechos Humanos y apego al Derecho Internacional que impera en Venezuela.

 

Es no menos que vergonzoso la postura injerencista y aleccionadora de autodenominados líderes mundiales, quienes han sido responsables directos de la tragedia humanitaria que azota al Mediterráneo, de invasiones militares contra pueblos inocentes en el Medio Oriente y África, sin contar la cada vez más progresiva negación de los Derechos Humanos a sus propios pueblos.

 

Este expediente de vergüenza explicaría quizá la asombrosa defensa que pretenden hacer de los sectores extremos que causaron violencia de naturaleza terrorista en Venezuela en el año 2014, y que arrojó como saldo penoso la muerte de 43 venezolanos y cientos de heridos. Considerar acciones terroristas y la perpetración de homicidios planificados a sangre fría como “manifestaciones pacíficas” devela la verdadera naturaleza de quienes suscriben la referida carta.

 

Venezuela es y seguirá siendo libre, soberana e independiente, nadie nos arrebatará el legado de nuestros Libertadores. Con Andrés Bello decimos: ¨Los que no moderan pasiones son arrastrados a lamentables precipicios¨.

 

Caracas, 1º de diciembre de 2015


(Nota de Prensa / La Radio del Sur)