leopoldo.jpg

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, declaró este lunes que no se tiene previsto en el Organismo, que el dirigente opositor Leopoldo López vote en estas parlamentarias, pues es un derecho que la ley estipula para presidiarios sin condena, caso tal que no es el de López.

 

“Las personas que están detenidas, que no están condenadas, claro que tienen sus derechos políticos”, señaló en entrevista cedida a Vladimir Villegas, en el programa “Vladimir a la 1” que transmite Globovisión.

 

Aunque precisó que no le ha llegado la solicitud, tal como anunciara el abogado de Leopoldo López en una petición que hiciera el dirigente, Lucena agregó que chequeará la posibilidad, de que el sitio de reclusión del dirigente de derecha, sea un centro de votación.

 

Cosa igual será el trato que dispone la ley en alusión a la pregunta del periodista sobre los estudiantes que están privados de libertad por los actos violentos, guarimbas, de 2014: “si están en centros de retención donde hay centro de votación”, puntualizó.

 

(LaIguana.TV)