huella-C.jpg

A cuatro días de las elecciones parlamentarias, es importante que sepa que el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), incorporado a cada máquina de votación, es activado solo cuando el elector coloca su huella dactilar, esto evita la usurpación de identidad y el voto doble, por eso se conoce como “un elector, un voto”.

 

El captahuella es lo único que enciende el SAI, ya que la máquina de votación a la que está conectada el detector de la huella dactilar, está totalmente desconectada de cualquier red o canal de comunicación, durante el proceso de votación.

 

Por eso se ha hecho hincapié que los comicios de este domingo es rápido, sencillo y confiable, sin duda la captahuella garantiza que una persona con su cédula de identidad vote una sola vez, en la mesa de votación en la que su documento de identidad esté registrado. No hay manera de hacer trampa.

 

Recuerde, únicamente si la huella del elector no está registrada en el sistema, el técnico procederá a colocar sus datos en una planilla de regularización, se registrará su huella, y luego podrá votar. En caso de que el elector carezca de manos o le faltara alguno de sus dedos, el presidente de la mesa de votación incluirá una clave de habilitación en el SAI, registrará su propia huella y desbloqueará la máquina para permitir el sufragio.

 

Es importante que este 6D, no se quede en su casa y ejerza su derecho al voto. Recuerde, que 19 millones 496 mil 296 venezolanos están convocados a participar en esta fiesta democrática. 

 

(LaIguana.TV)