Durante la inauguración de la fábrica de autobuses Yutong en Yaracuy, el presidente Nicolás Maduro recordó que el crédito adicional para construir la planta fue aprobado gracias a los diputados socialistas de la Asamblea Nacional (AN).

 

Por el contrario, los parlamentarios de la derecha no votaron a favor. “Una cosa insensata que Venezuela debe saber”, alertó.

 

El mandatario se refirió a la aprobación del presupuesto de 2016 este martes, cuyo consentimiento se debió de igual forma a los diputados revolucionarios.

 

“El presupuesto contiene los recursos para la educación pública, para pagar los sueldos y las pensiones a los trabajadores, recursos para gobernaciones, obras públicas, vialidad, vivienda, Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, contiene los recursos para la salud. Sin presupuesto, la salud se para”.

 

El Presidente indicó que de 65 asambleístas de la derecha, sólo 7 asistieron a la sesión de este martes, y no votaron por la aprobación del presupuesto, por lo que detalló que muchos de esos diputados se están presentando a la reelección y tienen 80% de inasistencia a la AN. “Nunca van a trabajar”.

 

Advirtió que los medios de comunicación son los alcahuetes de la bancada de la derecha que “siempre vota en contra del país”.

 

(VTV)

vegeta-c.jpg