El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, rechazó las declaraciones emitidas por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sobre el asesinato del dirigente opositor de Acción Democrática (AD) Luis Manuel Díaz, en lo que calificó como “una guerra internacional contra Venezuela”.

 

“Hasta el inmoral del presidente de Colombia dice que aquí en Venezuela hay violencia (…) cuando en Colombia han matado candidatos presidenciales. De Gaitán para acá, ¿cuántos han asesinado?“, dijo Cabello.

 

Expresó que en relación a ese hecho violento, además de la de Santos, surgieron otras declaraciones internacionales: “Salen unos expresidentes irresponsables que han tenido hasta escuadrones de la muerte, como el señor Felipe González a hablar de Venezuela”.

 

“Lo último que se les ocurrió es que aquí íbamos a suspender las elecciones, ¿están asustados?”, inquirió.

 

Cabello recordó que 21 días antes de las elecciones regionales en Colombia, siete candidatos fueron asesinados, a lo que preguntó: “¿Y qué dijo el señor Santos, Rajoy, Almagro? Nada porque son socios”.

 

Asimismo, Cabello informó que se creará una comisión que denunciará ante organismos de Derechos Humanos los falsos positivos perpetrados en Colombia.

 

“Hemos decidido crear una comisión para presentar una denuncia formal ante los organismos de derechos humanos por los falsos positivos de Colombia”, anunció.

 

(VTV/NAD)

santos.jpg