ZONAS-C.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, creó este martes, por decreto, las Zonas Económicas Especiales Paraguaná y San Antonio del Táchira -Ureña, a fin de impulsar la exportación de productos hechos en el país.

 

Durante una reunión con empresarios del país, en el Palacio de Miraflores, Caracas, el Mandatario Nacional pidió el máximo apoyo de los industriales y empresarios “que trabajan” y apuestan por el desarrollo del país, para darle un impulso a la economía productiva desde estas áreas.

 

Maduro señaló que la zona económica Paraguaná permitirá que los empresarios nacionales e internacionales “entren directamente a producir para la exportación con condiciones especiales”.

 

Destacó que la zona San Antonio del Táchira-Ureña “es necesaria para el país”, por lo que llamó a combatir el contrabando desde el referido territorio, mediante la oferta de productos “por la vía de calidad, de precios justos y legal a Colombia”. “Es la solución, no hay otra”, dijo.

 

En ese sentido, pidió instalar lo más pronto posible la infraestructura necesaria para que, a través de los acuerdos con comerciales de Colombia, ofertar al pueblo neogranadino productos venezolanos a los precios que sean determinados “y puedan ellos venir a comprar en pesos o en dólares”, a fin de avanzar en lucha contra el contrabando.

 

Sostuvo que Venezuela no renunciará al modelo de justicia social “que le oferta nuestro pueblo productos de calidad y a buen precio”.

 

Finalmente, Maduro llamó a defender el ingreso, el empleo y aumentar la producción y lograr un punto de equilibrio para una sociedad justa. “Un punto de equilibrio en producción y abastecimiento , tenemos que lograrlo”, puntualizó.

 

(CO)