bola-c.jpg

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a tres días de los comicios descartó que funcionarios públicos sean presionados para mostrar evidencia del voto, no existe denuncia alguna en el Ministerio Público (MP). Recordó este jueves que está prohibido sacar fotografías y grabar videos durante el sufragio.

 

“Ningún trabajador ha dicho que es forzado por su jefe, a tomar fotografía a la papeleta de su voto, no hemos recibido ninguna denuncia de esa naturaleza en el Ministerio Público”, aseguró la Fiscal en la emisión del “Noticiero Venevisión”.

 

Recordó que el voto es libre, secreto y nadie está obligado a informar sobre el candidato de su simpatía. Ofreció los siguientes contactos, disponible las 24 horas, para denuncias de hecho punible: 0800-FISCA00 (08003472200) llamada gratuita, o por la cuenta en Twitter @lortegadiaz

 

Seguridad ciudadana

 

Todas las garantías están dadas para las elecciones de este domingo, 11 fiscales del MP estarán de guardia en Caracas, para atender los casos irregulares, el CNE y el Plan República protegerán los derechos humanos y estarán alertas ante cualquier eventualidad.

 

Unos 3 mil 500 funcionarios estarán desplegados en todos los centros electorales del país, de los cuales 2 mil 700 serán fiscales principales y auxiliares. En materia de actas policiales se capacitó a 13 mil 185 funcionarios y a 8 mil 445 en delitos propios de la jornada comicial, subrayó Ortega Díaz. 

 

(LaIguana.TV)