#LoÚltimo
¿Qué pasa con las recargas de Movilnet? Esto denuncian los usuarios en redes sociales | ¿Instagram o Facebook te han cerrado la cuenta? acá los pasos para recuperarlas | Este sábado se dará inicio a proceso de postulación para presidenciales (+CNE) | Madre de Adriana Urquiola recordó su muerte y pidió esto para el asesino Yonny Bolívar | CNE: Próximo 15 de marzo serán elegidos votantes que prestarán servicio electoral en presidenciales | Nueva edición del paso a nado de los ríos Orinoco y Caroní ya tiene fecha | "A veces de las derrotas se aprende más que de las victorias": Jorge "El Niño" Linares | Gobierno pasa a la ofensiva con el petro, el Carnet de la Patria y las megaelecciones | Guárico, Lara, Nueva Esparta y Monagas reciben ronda de distribución de medicamentos (+0800SaludYa) | Acá le decimos cómo comprar bitcoin en bolívares desde Venezuela | Esta es “la vuelta” que ahora quiere darle Colombia a supuesto origen de trochas en la frontera | Ojo pelao: Esto ya hacen en Internet con falsos petros y el nombre de Chávez para estafar | A jóvenes emprendedores: Banco del Tesoro entregó Bs. 212 millones en créditos | Santos reiteró llamado injerencista contra Venezuela desde la OEA | ¿Será candidato? Esto respondió Eduardo Fernández | Vladimir Padrino está en Rusia para actos conmemorativos del Ejército Rojo (+Centenario) | Lo último: Postulan a Eduardo Fernández como candidato a las presidenciales (+Copei) | ¿Chicas “prepagos” también aceptan criptomonedas? Acá los detalles | Sigue palo abajo: Así se ubica el dólar paralelo este viernes | Denuncian venta ilegal de medicinas de "uso oficial" en esta farmacia de Lara | Ola de frío continuará en estos estados del centro y zona costera hasta el mes de marzo (+Inameh) | En video: Trump confesó que esto hace con su calvicie para esconderla |
Conatel estará pendiente a toda hora para “cumplir las leyes” este 6D (+comunicado)
jueves, 3 de diciembre 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

conatel03152.jpg

Este jueves 3 de diciembre el Directorio de Responsabilidad Social y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) emitieron un comunicado conjunto, a través del cual anunciaron que, "con el fin de garantizar la protección de las derechos comunicacionales del pueblo venezolano", se mantendrán en sesión permanente durante los comicios parlamentarios que se celebrarán este próximo domingo.

 

En este sentido, Conatel desplegará y activará todos sus equipos técnicos a lo largo y ancho del territorio venezolano, con el fin de apoyar al Poder Electoral en el cumplimiento de sus competencias y decisiones, y también con el objetivo de aplicar y hacer cumplir la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

 

Igualmente, recordaron a los distintos medios audiovisuales de señal abierta, a los servicios de difusión por suscripción y a los diversos medios electrónicos que "está prohibida la difusión de encuestas, sondeos de opinión, o de cualquier tipo de proyección de resultados, antes del primer boletín oficial emanado del Consejo Nacional Electoral".

 

Ambos organismos reiteraron que serán sancionados "los llamados e incitaciones a la violencia, al odio, a la intolerancia, a la alteración del orden público, y la apología al delito". Alertaron también sobre las operaciones de desinformación practicadas a través de los distintos medios nacionales e internacionales, cuya intención es generar zozobra e incertidumbre en la población.

 

A continuación el comunicado completo:

 

El Directorio de Responsabilidad Social como máximo organismo de aplicación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), ente regulador de las telecomunicaciones en la República Bolivariana de Venezuela, con relación a la jornada electoral del próximo 6 de diciembre para la elección de los y las representantes a la Asamblea Nacional; y en cumplimiento del mandato constitucional de cooperación y acatamiento de las decisiones emanadas del Poder Electoral, informan al país:Tanto este cuerpo colegiado, como CONATEL, se mantendrán en sesión de trabajo a fin de velar por el cumplimiento de las disposiciones de orden público previstas en nuestro ordenamiento jurídico, con el fin de garantizar la protección de los derechos comunicacionales del pueblo venezolano, la plena vigencia de la libertad de expresión y el derecho a la información, así como la efectiva prestación de todos los servicios de telecomunicaciones.

 

Los equipos técnicos de CONATEL se encontrarán activos y desplegados en todo el territorio nacional para apoyar al Poder Electoral en el cumplimiento de sus competencias y decisiones, en lo que respecta a la prestación de servicios de telecomunicaciones.

 

En ese sentido, los sujetos de aplicación de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, deben cumplir plenamente las obligaciones establecidas en la Ley.

 

Los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión deben permanecer plenamente operativos y no podrán ser interrumpidos por causas no justificadas. Todos los operadores deben establecer planes de contingencia, asignando suficientes recursos humanos, logísticos y técnicos para atender eventualidades y evitar la afectación de los servicios, y en caso de ocurrir alguna eventualidad no prevista, deberán coordinar con CONATEL las acciones correctivas que deban efectuarse para la restitución de algún servicio de afectación masiva con la mayor prontitud, e informar de forma oportuna a la ciudadanía.

 

Asimismo, se recuerda a los prestadores de servicios de radio y televisión abierta, difusión por suscripción, servicios de producción nacional audiovisual y medios electrónicos que, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales (artículos. 82 y 83) está prohibida la difusión de encuestas, sondeos de opinión, o de cualquier tipo de proyección de resultados antes del primer boletín oficial emanado del Consejo Nacional Electoral.

 

El Directorio de Responsabilidad Social y CONATEL reiteran que los llamados e incitaciones a la violencia, al odio, a la intolerancia, a alteración del orden público, y la apología al delito, a través de los medios radioeléctricos, operadores y servicios sujetos de aplicación de la ley, constituyen ilícitos previstos y sancionados en nuestra legislación.

 

Con especial atención alertamos al pueblo de Venezuela sobre las operaciones de intervención a las redes de telecomunicaciones, ocurridas en eventos electorales anteriores, y por tanto, hacemos un llamado a los operadores de telecomunicaciones a mantener la mayor atención a su eventual ocurrencia en los días previos o durante la jornada electoral.

 

De la misma manera, llamamos la atención sobre las operaciones de desinformación practicadas a través de dispositivos mediáticos nacionales e internacionales y las denominadas redes sociales, también empleadas en procesos electorales anteriores en Venezuela, y cuyo objetivo es generar zozobra e incertidumbre en la población, mediante la difusión de falsas informaciones, rumores, falsificación de imágenes, videos y otros recursos audiovisuales y sonoros.

 

El Directorio de Responsabilidad Social y CONATEL como instituciones del Estado venezolano garantizan a todos y todas la plena vigencia de los derechos humanos en materia de información y comunicación. Al mismo tiempo,hacemos un respetuoso llamado a la responsabilidad social, al ejercicio de la información oportuna y veraz, tal y como lo consagra nuestra Carta Magna, así como al respeto de los derechos comunicacionales del pueblo venezolano, cuya soberanía política ejercerá mediante el voto universal, directo y secreto el próximo 6 de diciembre. Y expresamos nuestra disposición a colaborar con todos los medios de información, comunicadores sociales y operadores de servicios de telecomunicaciones para la exitosa culminación de la histórica jornada electoral del próximo domingo.

 

Estamos convencidos que nuevamente el pueblo venezolano derrotará la violencia, fortalecerá la democracia participativa y protagónica y ganará la paz.

 

(LaIguana.TV)