mirada-c.jpg

“Frente a las afirmaciones temerarias y sin fundamento” el máximo organismo Electoral “lo que hace es mostrar hechos concretos, comprobables y científicos, certificados paso a paso en las auditorías que se hacen al sistema electoral venezolano”, indicó este jueves, la titular del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, durante una entrevista con la periodista de la agencia internacional CNN Patricia Janiot.

 

Asimismo, agregó que el «Estado de Excepción no afecta los derechos políticos», de los ciudadanos.  

 

En cuanto la promoción de los postulados a la Asamblea Nacional, manifestó que ni en Venezuela y ni otra nación se controlan las redes sociales.” Ningún país de Latinoamérica tiene una disposición legal para lo que es la regulación de la campaña en las redes sociales”.

 

De acuerdo a las acusaciones por infracciones electorales, afirmó que han tenido asistencia por el ente que dirige, “hemos sacado por lo menos unas 3 o 4 de las versiones que han utilizado algún tipo de logos o símbolos de un partido sin su autorización, eso lo hemos hecho desde el inicio de campaña. Lo hemos hecho también cuando se utilizan lemas, no solo en televisión sino en prensa”, explicó.

 

“Latinoamérica hoy habla con voz clara y fuerte. El protagonismo político de nuestros pueblos es un derecho irrenunciable que redefine la idea que tenemos sobre la democracia y llena de nuevos contenidos a la política. El andamiaje de esta nueva forma para la expresión ciudadana suma las garantías para que la soberanía popular se constituya en una frecuencia permanente para que se muevan de forma pacífica las fuerzas que hacen vida en la sociedad”, fueron las declaraciones de Lucena.

 

Ante lo expuesto, agregó que desde “allí se impulsan en la convivencia democrática de los adversarios los proyectos políticos e históricos que cada una de ellas representan”.

 

“La tarea que llevamos a cabo las autoridades electorales tienen implícita esa condición histórica, administramos con el máximo de los cuidados extremando los preceptos constitucionales y legales que esa frecuencia participativa se mantenga estable y que los llamados y llamadas a expresarse en ella puedan hacerlo con la seguridad verificada de que su voluntad siempre será parte indivisible del conjunto diverso que confluye en la voz política de un país entero”, señaló la alta funcionaria.

 

Por otro lado y en referencia a las personalidades y especialistas que estarán como observadores internacionales en las parlamentarias, este evento se contrastan a “las llamadas misiones de observación internacional, porque no representa el pasado, ni ejerce desde ninguna, vía fórmulas para lesionar la soberanía de los pueblos”, destacó.

 

En consecuencia añadió: “quienes impulsamos la cooperación solidaria en el ámbito electoral hemos combatido férreamente los mecanismos de injerencia supuestamente técnica que incluso han llegado a límites peligrosos en algunos países condicionando la integridad de elecciones por vías de informes u opiniones políticas”.

 

“Nuestro papel en este momento de la historia republicana del hemisferio es crucial y altamente exigente. La vida democrática en participación nos demanda grandes esfuerzos para ser cada vez más útiles al ejercicio pleno de la soberanía política del pueblo”, recalcó Lucena.

 

(LaIguana.TV)

cvvygaeuyaawsv3.png_1813825294.png