rusia0412152.jpg

Este jueves 3 de diciembre la portavoz del Ministerio para los Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, señaló que la campaña mediática que se ha desarrollado a nivel internacional contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, solo buscaría deslegitimar los resultados de las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo domingo.

 

«Observamos el auge cada vez mayor de la campaña mediática orquestada desde afuera para presionar a los electores venezolanos, poniendo anticipadamente en tela de juicio la legitimidad de los resultados de este sufragio», indicó la funcionaria, acotando a su vez que la manipulación a priori de las encuestas preelectorales predispone a la población a esperar resultados irreales». Esto, aseguró, es «una violación inadmisible de los principios democráticos fundamentales».

 

Zajárova destacó que el sistema electoral de Venezuela ha demostrado ser confiable y estar apegado a las normas democráticas universales. La transparencia del proceso comicial, afirmó la portavoz, se sustenta en el acompañamiento internacional de la prestigiosa misión de Unasur, del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, entre otras comisiones electorales.

 

Para la representante de la cancillería rusa, es importante que se respete el orden constitucional de nuestra nación. «Una actitud política responsable de todos los participantes urge que, tanto durante la campaña como al término de la misma, se cumpla el orden constitucional y las reglas de conducta aceptadas universalmente», puntualizó.

 

Zajárova, por último, hizo un llamado a la comunidad internacional a detener la destructiva injerencia externa. «Son absolutamente inadmisibles las acciones relacionadas con una intromisión directa o indirecta en el proceso de organización y celebración en Venezuela», manifestó. Para la funcionaria, cualquier intromisión en el proceso electoral venezolano podría generar graves consecuencias y desequilibrios en toda la región latinoamericana.

 

(LaIguana.TV)