#LoÚltimo
¿Fiestas para conocer venezolanos? Así son las rumbas que organizan en discoteca peruana (+Fotos) | Presidente Maduro: “Ofrezco mi alma, mi fuerza y mi vida para defender a nuestro pueblo” | Este diseñador venezolano se casó con su novio: Vea sus peculiares trajes de boda (+Fotos) | "Casi me mata": Exnovio publicó videos porno de ella en internet para "vengarse" y así lo descubrió | Encuesta: 79% de los venezolanos rechaza una intervención extranjera en el país | Despiden a futbolista venezolana por quedar embarazada | Conductor perdió el control, chocó en plena Francisco Fajardo y murió (+El Paraíso) | "Queda la mesa limpia para dialogar": Presidente Ortega derogó reforma de Seguro Social en Nicaragua | ¿César Farías dirigirá la selección de Bolivia? Esto dicen en esa nación (+Detalles) | Más injerencia: Colombia y EEUU "investigan" presunta corrupción en Venezuela | Si le siguiéramos la corriente a la AN ¿No sería presidente El Aissami? (+Clodovaldo) | Venezuela ganó bronce por equipos en campeonato Panamericano de Judo adulto | Fotos-soledad: Así fue el primer día de campaña de Falcón en Caracas | 2 muertos y 14 heridos dejó accidente de autobús en Maracay | "Hoy a las 9 de la noche ustedes serán los protagonistas del futuro de Venezuela": Maduro (+Video) | Conozca el pronóstico de Ameliach sobre Falcón y el número de votos de Maduro | Foto: Atrapan a hombre con 50 bolsas del CLAP dentro de su carro en Catia (+Bachaqueo) | "Todo el que trafique en el mercado negro debe ir preso": Más detalles sobre esta lógica perversa | “En Venezuela el golpe de estado está totalmente descartado”: Ameliach | "No tengo miedo": Vea cómo se vive una noche de fiesta en Petare (+Fotos) | Polémica: Sepa lo que hizo Farmatodo con precios de productos y Sundde le respondió | Video: Mire cómo dueños de negocios suben el precio de la carne "como les da la gana" |
"asedio internacional": La denuncia que lanzó Chaderton sobre elecciones en Venezuela (+Mario Silva)
viernes, 4 de diciembre 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

caricatura-c.jpg

Las acciones injerencistas contra Venezuela por parte de países extranjeros, a pocos días de los comicios parlamentarios, forma parte de un plan estratégico para desestabilizar a la nación y derrocar a la Revolución Bolivariana y debilitar la hermandad entre los países de América Latina, indicó este jueves el coordinador Internacional de campaña Bolívar-Chávez, Roy Chaderton.

 

"Cuando uno ve estas declaraciones colectivas que están haciendo presión, uno piensa o se da cuenta que los albañales del continente y de Europa están regurgitando a personajes de extremaderecha. Nos saben fuertes y por eso necesitan debilitarnos", expresó durante una entrevista realizada en el programa "La Hojilla".

 

El pasado miércoles, el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron; el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy; el secretario General Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland, junto a los expresidentes de España, Felipe González y de Chile, Ricardo Lagos arremetieron contra los poderes públicos de Venezuela.

 

En una masiva, los jefes de Gobierno y demás exmandatarios desacreditan la labor del Poder Judicial, así como atacan la transparencia y autonomía del Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones legislativas pautadas para este domingo.

 

Ante esta nueva fase de ataques, Chaderton manifestó que desde hace 16 años, Venezuela ha soportado estos asedios por parte países imperiales, que solo buscan generar, con cooperación de la derecha nacional, "una presión concertada, transcontinental, para desestabilizar una democracia que no está hecha a la medida de sus intereses".

 

"En ese texto está la preparación, al menos teórica, de un golpe de Estado", alertó durante la entrevista.

 

Por tal razón, Chaderton llamó al pueblo venezolano a alcanzar un triunfo en las elecciones legislativas, ya que esta victoria consolidará la democracia en el país y fortalecerá la integración en la región.

 

El 6 de diciembre "lo que está en juego también es la democracia en los países de América Latina, nosotros como los tenedores de las llaves de la evolución revolucionaria, progresista y de la justicia social de este continente. Por lo tanto necesitamos ganar y no por ganar va a disminuir la presión pero mientras más ganemos, más fuertes seremos", dijo.

 

"La idea bolivariana, concepto de integración, de solidaridad, de hermandad todo eso está en juego. Entonces cada victoria popular que nosotros podamos alcanzar, es un paso adelante en la lucha para librarnos del imperialismo", expresó.

 

En los comicios de este domingo, 19.496.365 están convocados a elegir a los nuevos 167 diputados de la Asamblea Nacional.

 

Desestabilización en la región

 

El también exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó este jueves que la apertura de un juicio político en contra de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff – anunciado el miércoles por el presidente de la Cámara de Diputados del país, Eduardo Cunha –, busca generar desestabilización económica en el continente.

 

"Eso es una asedio contra Latinoamérica, Rusia y China, por lo de la pertenencia de Brasil al Brics (alianza conformada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), porque eso rompe los esquemas financieros, estratégicos, políticos dentro de la comunidad internacional. Entonces, es necesario valerse de las fuerzas de derecha interna para desestabilizarla a ella", expresó.

 

Actualmente, los cinco países de la alianza concentran cerca del 25% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial. Se prevé que para 2030, el Brics representará 50% del PIB del planeta, según el Centro de Intercambios Económicos Internacionales de China.

 

(AVN)