#LoÚltimo
Este es el bono que recibirán los trabajadores de la Alcaldía de Iribarren (+Lara) | Este fue el mensaje de Robbie Williams a Toni Kroos por golazo que le dio la victoria a Alemania | Nicaragua: Iglesia católica condiciona el diálogo entre gobierno y oposición con fecha de elecciones | Plan de recuperación económica cuenta con apoyo de países aliados y emergentes: El Aissami | Fotos: Así quedó la cara de una fanática golpeada por una "salchicha voladora" en el estadio | Tras autopsias: Esto pide Ecuador a Colombia por caso de periodistas asesinados (+Cancillería) | Irreconocible: Así se ve Johnny Depp después de su divorcio, problemas de plata y la depresión | Fotos: 400 gramos de café de cosecha nacional cuesta 10 millones de Bs. Véalo | Videos: Acá todos los goles del partido entre Alemania y Suecia (+Rusia 2018) | Perú: Fiscalía reabrió investigación a Kuczynski por contratos chimbos en su gestión como ministro | Nueva plataforma: Banco de Venezuela cambiará su servicio electrónico en julio (+Detalles) | Mundial Rusia 2018: Tres de los cuatro equipos del Grupo F podrían pasar a octavos de final (+Tabla) | Llevaba 31 mil dólares: GNB agarró a este hombre en Zulia | White Sox activaron a Avisaíl García | ¿Ha visto cuadrillas de personas recuperando espacios públicos en Caracas? Este es el plan (+Videos) | De alto impacto: Este el nuevo precio del jabón Las Llaves en polvo y panela (+Imagenes) | Humor: Acá los mejores memes del partido México vs Corea del Sur (+Imágenes) | Videos: Lukaku y Hazard golean a Túnez y clasifican a Bélgica | Pasó en Santa Mónica: Choros la apuñalaron en el corazón para robarle el celular (+Foto) | Esto reflejó la autopsia del chef Anthony Bourdain sobre drogas y alcohol en su cuerpo (+Suicidio) | Aprobada extradición a EEUU de Rafael Reiter, exjefe de seguridad de Rafael Ramírez (+España) | "Informe de Comisión de DDHH de la ONU carece de objetividad": Experto independiente Alfred Zayas |
"asedio internacional": La denuncia que lanzó Chaderton sobre elecciones en Venezuela (+Mario Silva)
viernes, 4 de diciembre 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

caricatura-c.jpg

Las acciones injerencistas contra Venezuela por parte de países extranjeros, a pocos días de los comicios parlamentarios, forma parte de un plan estratégico para desestabilizar a la nación y derrocar a la Revolución Bolivariana y debilitar la hermandad entre los países de América Latina, indicó este jueves el coordinador Internacional de campaña Bolívar-Chávez, Roy Chaderton.

 

"Cuando uno ve estas declaraciones colectivas que están haciendo presión, uno piensa o se da cuenta que los albañales del continente y de Europa están regurgitando a personajes de extremaderecha. Nos saben fuertes y por eso necesitan debilitarnos", expresó durante una entrevista realizada en el programa "La Hojilla".

 

El pasado miércoles, el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron; el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy; el secretario General Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland, junto a los expresidentes de España, Felipe González y de Chile, Ricardo Lagos arremetieron contra los poderes públicos de Venezuela.

 

En una masiva, los jefes de Gobierno y demás exmandatarios desacreditan la labor del Poder Judicial, así como atacan la transparencia y autonomía del Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones legislativas pautadas para este domingo.

 

Ante esta nueva fase de ataques, Chaderton manifestó que desde hace 16 años, Venezuela ha soportado estos asedios por parte países imperiales, que solo buscan generar, con cooperación de la derecha nacional, "una presión concertada, transcontinental, para desestabilizar una democracia que no está hecha a la medida de sus intereses".

 

"En ese texto está la preparación, al menos teórica, de un golpe de Estado", alertó durante la entrevista.

 

Por tal razón, Chaderton llamó al pueblo venezolano a alcanzar un triunfo en las elecciones legislativas, ya que esta victoria consolidará la democracia en el país y fortalecerá la integración en la región.

 

El 6 de diciembre "lo que está en juego también es la democracia en los países de América Latina, nosotros como los tenedores de las llaves de la evolución revolucionaria, progresista y de la justicia social de este continente. Por lo tanto necesitamos ganar y no por ganar va a disminuir la presión pero mientras más ganemos, más fuertes seremos", dijo.

 

"La idea bolivariana, concepto de integración, de solidaridad, de hermandad todo eso está en juego. Entonces cada victoria popular que nosotros podamos alcanzar, es un paso adelante en la lucha para librarnos del imperialismo", expresó.

 

En los comicios de este domingo, 19.496.365 están convocados a elegir a los nuevos 167 diputados de la Asamblea Nacional.

 

Desestabilización en la región

 

El también exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó este jueves que la apertura de un juicio político en contra de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff – anunciado el miércoles por el presidente de la Cámara de Diputados del país, Eduardo Cunha –, busca generar desestabilización económica en el continente.

 

"Eso es una asedio contra Latinoamérica, Rusia y China, por lo de la pertenencia de Brasil al Brics (alianza conformada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), porque eso rompe los esquemas financieros, estratégicos, políticos dentro de la comunidad internacional. Entonces, es necesario valerse de las fuerzas de derecha interna para desestabilizarla a ella", expresó.

 

Actualmente, los cinco países de la alianza concentran cerca del 25% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial. Se prevé que para 2030, el Brics representará 50% del PIB del planeta, según el Centro de Intercambios Económicos Internacionales de China.

 

(AVN)