d3791808613596147bf1048aab8b5adb.jpg

El Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado en Venezuela, exhortó a los diferentes partidos políticos de la nación suramericana a promover una jornada de paz, tranquilidad y respeto en los comicios parlamentario de este 6 de diciembre.

 

Por medio de una carta difundida en la cuenta en Twitter @VictimaGuarimba los miembros de esta organización invitan al reconocimiento de los resultados que emita en Consejo Nacional Electoral (CNE), y así evitar que se repitan los hechos violentos y actos terroristas de los años 2013 y 2014.

 

Asimismo, pidieron a los candidatos, organizaciones políticas y líderes de partidos en todo el territorio nacional que no se hagan llamados a la violencia.

 

En contexto

 

El Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado está integrado por 46 ciudadanos afectados por las acciones fascistas que durante el 2013 y 2014 se registraron en Venezuela.

En 2013 tras la derrota del candidato a la presidencia por la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, la derecha desconoció los resultados y se registraron actos violentos en el país.

Posteriormente, en 2014, el opositor Leopoldo López convocó a una parte de la población a salir a las calles para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro, con una operación denominada «La Salida», que desembocó en las conocidas «guarimbas» que dejaron un saldo de 43 fallecidos y cientos de heridos.

 

(teleSUR)