Tras el nuevo hallazgo este jueves de un barco con restos humanos frente a la isla nipona de Sado, la guardia costera japonesa ha sugerido cuál puede ser el origen de los barcos que últimamente llegan a las costas de Japón con cuerpos sin cabeza en avanzado estado de descomposición.

 

Según el portavoz de la guardia costera, Hiromasa Suzuki, dentro el barco con restos humanos, que apareció este jueves frente a la isla nipona de Sado, se encontró una mochila con lo que parece ser una imagen de Kim Jong-il, el padre del actual líder norcoreano Kim Jong-un, informa ABC.

 

Al menos 14 barcos muy dañados o volcados, con casi dos docenas de cuerpos, han sido descubiertos cerca de las costas de Japón desde octubre. Los guardacostas nipones sospechan que son barcos pesqueros de Corea del Norte que salieron a pescar y quedaron a la deriva.

 

«Uno de los tres cadáveres hallados por nuestros buzos el 23 de noviembre tenía la cabeza, pero los otros dos no», dijo un oficial de la guardia costera japonesa, Shuichi Hashizume, refiriéndose a un barco encontrado en el mar de Japón. Los cadáveres se encontraron en avanzado estado de descomposición.

(RT)

 miedo2.jpg