tumblr_nyiy6wErrp1tmclnyo1_500.jpg

“Burda maniobra de quienes se sienten derrotados” así catalogó el postulado candidato por el circuito 3 de la región falconiana y respaldado por MIN-Unidad, Movimiento al Socialismo MAS, Aldo Cermeño, la publicación efectuada a través de las redes sociales sobre un comunicado presumiblemente emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que presenta la firma de la rectora Tibisay Lucena; en el cual se alega que su candidatura es suplantada por el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Haskour.

 

Cabe indicar, que el secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, divulgó la misiva supuestamente del CNE en su usuario @ChuoTorrealba y escribió: “Comprobado: CNE aprobó que votos del Min-Maduro se sumaran automáticamente al Psuv. Aquí está la prueba. Corre la voz.”

 

En esta línea, la noticia se propagó de manera vertiginosa y fue repetida por el candidato a la Asamblea Nacional por la MUD, Henry Ramos Allup, así como terceros miembros de la derecha. No obstante, Aldo Cermeño contradijo tales informaciones y en un encuentro con periodistas brindó declaraciones a fin de ratificar su candidatura.

 

Según lo indicado por el portal de Efecto Cocuyo, fuentes de la Oficina Regional del CNE en el estado Falcón, les aseveraron durante una conversación telefónica que la aparente declinación de Cermeño y el instrumento propagado es totalmente falso.

 

En consecuencia, Cermeño manifestó que en su campaña fue objeto de números “ataques” de los que pretendieron mermar su liderazgo en Falcón. “Quiero alertar a la población que no hagan caso a rumores ni trampas caza bobos por parte de quienes no tienen ninguna opción en nuestro estado. Juego ganado no se tranca”, apuntó.

 

“Vemos con asombro cómo a última hora están buscando confundir al elector, utilizando las redes sociales así como algunos medios de comunicación, de los cuales lamentamos que no tengan la capacidad de investigar y corroborar una información antes de publicarla”, añadió.

 

Por otro lado, secretario general del MAS Felipe Mujica, culpó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de proceder con “desesperación en el último minuto” buscando a través del «engaño y la manipulación” crear una escenario de desconcierto.

 

“Los electores están claros en Falcón, conocen a Aldo Cermeño y la clase de dirigente que es y por más que la MUD patalee, no podrá cambiar la decisión de los electores ni torcer los resultados”, aseguró.

 

Por último, sustentó que la MUD tendría concebido maniobrar en el lapso de este sábado y domingo gestiones parecidas en distintas regiones del territorio nacional. “Todos nuestros candidatos están firmes en sus posiciones y listos para la contienda de este domingo 6 de diciembre. Fracasarán todos los intentos absurdos de Henry Ramos Allup y Freddy Guevara por llevarnos a la polarización de las dos minorías que son hoy la MUD y el Psuv en Venezuela”, expresó.

 

Al final de la tarde, la presidente del Consejo Nacional electoral (CNE) Tibisay Lucena se pronunció sobre este caso, para leer más de su declaración, haga clic aquí.

 

(LaIguana.TV)