KafkaDibujo.jpg

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) admitió la tarde de ayer (viernes) que una denuncia formulada a media tarde por su cuenta oficial de Twitter, @UnidadVenezuela, fue producto de un documento forjado, dijo Jesús “Chúo Torrealba”, secretario ejecutivo, en rueda de prensa la tarde de este sábado, al presentar el balance de cierre de la jornada. Para ver la denuncia haga clic aquí.

 

“Lamentamos que haya salido un documento forjado, fraudulento, quién sabe con que intención, pero esto pone al descubierto una irregularidad”, dijo Torrealba.

 

Explicó que el hecho irregular de que el CNE no haya entregado a la MUD el acta de cierre de inscripciones de candidatos, deja a la coalición sin datos precisos.

 

La denuncia indicaba que los votos del MAS y MIN en Falcón, por Aldo Cermeño, se contabilizarían a favor del PSUV y se mostraba un acta que, se decía, estaba firmada por Tibisay Lucena.

 

Felipe Mujica, secretario general del MAS negó la información y acusó a la MUD de actuar con “desesperación en el último minuto”.

 

“Fracasarán todos los intentos absurdos de Henry Ramos Allup y Freddy Guevara por llevarnos a la polarización de las dos minorías”, dijo Mujica.

 

También el candidato Aldo Cermeño negó en Falcón la denuncia. Para leer las declaraciones completas haga clic aquí.

 

Estas fueron las declaraciones de la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, al respecto.

 

(VTV)