avion-cuadro.jpg

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron tres ciudadanos, en el aeropuerto internacional de La Chinita, luego de que hallaran en sus equipajes 65 potes de fórmulas infantiles.

 

Los detenidos quedaron identificados como Yohandry Rafael Laguna (28), Dannis Laguna Paredes (29) y Janier León Fernández Ramírez (26), quienes pasaron a la orden de la Fiscalía 46ª del Ministerio Público, por el presunto delito de contrabando de extracción de productos de primera necesidad.

 

El jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, general de brigada Alejandro Pérez Gámez, informó que el trío de ciudadanos, a quienes señalaron de pertenecer a la banda “Los Aéreos”, regresaban de Caracas a bordo del vuelo 223 de la aerolínea Venezolana.

 

Se trataban de 65 potes de leche maternizada, para niños de 0 a 6 meses de nacido, que traían dentro de tres maletas en el área de arribo nacional de la terminal aérea de Maracaibo.

 

“Iban llegando desde la capital del país y traían consigo 65 potes de leche maternizada, en presentaciones de 900 y 400 gramos, en su mayoría de las marcas Nan Pro y Enfamil, con la pretensión de venderlos a las mafias dedicadas al contrabando de alimentos y éstas, a su vez, tratar de pasarlas a Colombia”, explicó el alto oficial militar.

 

Esta no es el primer lote de fórmulas infantiles que son incautadas por la GNB en el aeropuerto internacional de La Chinita, por lo cual el general de brigada aseguró que iniciarán una investigación profunda para determinar si todas guardan relación.

 

(ÚN)

bachaqueros6-630x300.jpg

NANX1.jpg

NANX2.jpg