colas-cuadro.jpg

Este domingo la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena afirmó que el 100% del país está votando las mesas están dispuestas.

 

Recalcó que “cada vez son menos las denuncias que estamos teniendo, y todo ha marchado a las mil maravillas”. Al tiempo que puntualizó los centros de votación no deben cerrar mientras estén los electores en las colas.

 

Lucena aseveró que los electores pueden ir vestidos como quieran a ejercer su derecho al voto. “Les deben permitir el acceso a los ciudadanos”.

 

En este orden de ideas, puntualizó que “el que debe votar en el centro de votación debe estar inscrito allí, en cambio los testigos de mesa no tienen que estar inscritos allí”.

 

Lucena manifestó que si el elector sabe por quién va a votar el proceso se hace más fácil.

 

Igualmente, la presidenta del CNE resaltó la gran afluencia que ha habido en los diversos centros electorales.

 

“Hay afluencia en los centros de votación, mucha gente está votando, hacemos el llamado a la gente para que salga a votar”, dijo.

 

Señaló también que las boletas electorales han sido actualizadas desde el primer proceso electoral y que la máquina le avisará al elector si le hace falta algún voto por emitir.

 

“A las boletas la hemos actualizado varias veces, de hecho hoy son más grandes, deben presionar con suficiente fuerza y luego cuando están en la máquina y les falta un voto, la máquina se los va a decir y tienen el tiempo de corregir”, comentó.

 

Finalmente, Lucena indicó que desde el Consejo Nacional Electoral han hecho monitoreo para verificar que no hayan inconvenientes a nivel nacional con los centros de votación, las máquinas o las boletas electorales.

 

“Hemos estado haciendo un monitoreo para saber si hay algún tipo de exceso, y la verdad es que hay afluencia en los electores“, comentó.

 

(N24)