20FD86B87.jpg

El ministro para la defensa, Vladimir Padrino López, indicó este domingo 6 de diciembre, luego de ejercer su derecho al voto, que está prohibido que particulares hagan volar drones en el espacio aéreo venezolano. Explicó que solo la aviación comercial está en capacidad de hacer este tipo de actividades. Señaló además que se tomarán las medidas correspondientes contra aquellos que hayan llevado a cabo estas prácticas. 

 

«Hay restricciones en el espacio aéreo, con excepción de los vuelos comerciales ya previstos. Todo dron que se esté utilizado por particulares, eso está completamente prohibido. Allí estamos tomando las acciones», enfatizó.

 

Por otra parte, el también jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), informó que se están investigando los casos de los tres sujetos que intentaron ingresar a tres centros electorales del país, portando uniformes falsos de la Fanb. «Tres individuos con uniformes de la Fuerza Armada Nacional fueron detectados tratando de entrar a centros de votación. Es un hecho irregular que está siendo investigado», afirmó.

 

Asimismo, destacó que se está averiguando el inconveniente presentado con un ciudadano que sacó un arma de fuego en una mesa de votación. «Aquí todo acto que vaya en contra de las normas, que vaya en contra del buen desenvolvimiento del proceso electoral es condenado, rechazado, y va a ser atendido debidamente por la Fuerza Armada», dijo.

 

Según indicó Padrino López, se han incautado hasta el momento 70 neumáticos en la frontera con Colombia. Aparentemente, los mismos iban a ser utilizados para bloquear calles y provocar incendios.

 

A pesar de estos inconvenientes aislados, el ministro destacó que todo el proceso comicial ha transcurrido sin mayores percances hasta el momento. «Todo ha venido transcurriendo sin problemas, sin ningún tipo de incidencia mayor», aseveró.

 

(LaIguana.TV)