cuadro-pazz.jpg

Este domingo 6 de diciembre, luego de conocer los resultados emitidos por el sistema electoral venezolano que le dan mayoría a la oposición en la Asamblea Nacional (AN) y reconocerlos, el primer mandatario, Nicolás Maduro, llamó a las fuerzas revolucionarias a «ir del estado de las dificultades de la guerra económica a la renovación de la esperanza». A continuación le traemos las frases más emblemáticas del discurso del presidente bolivariano durante la rueda de prensa:

 

1.   «Ante estos resultados adversos hemos venido a reconocerlos y a decir que ha triunfado la democracia».

 

2.   «Lo más hermoso de la fiesta de hoy es la paz, en barrios, comunidades, urbanismos».

 

3.  «Mi esfuerzo continuará su rumbo. Digo al mundo entero: En Venezuela ha triunfado una contrarrevolución».

 

4.  «En Venezuela ha ganado la guerra económica y ha triunfado una estrategia circunstancial».

 

5.  «Administre bien el triunfo obtenido: Ojalá puedan ponerse en sintonía con la necesidad de millones de que cese la guerra económica», fueron las palabras del presidente Maduro a la dirigencia opositora.

 

6.  «El llamado es a no desmayar y retomar nuevos impulsos».

 

7.   Maduro: Esto lo agarramos como una bofetada para despertar.

 

De acuerdo con los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) se atribuyen 99 diputados a la oposición venezolana y 46 al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obteniendo de este modo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la mayoría del Parlamento nacional.

 

Finalmente, el presidente Maduro hizo un llamado a sus seguidores a reconocer los resultados y replantearse «muchos» aspectos de la revolución para perfeccionar la política de Gobierno. 

 

(LaIguana.TV)