#LoÚltimo
Gobierno de Uruguay: "Aislamiento" de Venezuela no resolverá la difícil situación | Gran Polo Patriótico arrasó en elecciones legislativas del 20 de mayo: Acá los detalles | “La oposición venezolana es la más estúpida que he conocido jamás”: Analista internacional | Atendiendo solicitud de Maduro: Comisión de la Verdad revisa situación de opositores presos | "La oposición debe reconfigurarse y Maduro tendrá que revisarse": Maryclen Stelling y sus consejos | “Mi aborto fue un privilegio de clase”: El emotivo testimonio de la actriz Marina Glezer | Funvisis informó de temblor en Valencia: Usuarios reportan que el sismo se sintió en Caracas | Ramonet: Elecciones del 20M transcurrieron de manera democrática y en paz | ¿Seguirá en la política tras su derrota este 20M? Pastor Bertucci respondió | Uno a uno: Esta es la cantidad de votos de las 22 parroquias de Caracas en las presidenciales | Copei rompió el silencio y condenó sanciones gringas contra la economía venezolana | Lea las portadas de este miércoles 23 de Mayo de 2018 | Vea las cifras: Así estuvo la participación electoral en Caracas este 20M | Carlos Ron Martínez es el nuevo viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte | Rusia le da un parao a las sanciones de EEUU contra Venezuela: Por este motivo no las va a seguir | Maduro dice que ahora viene con todo: A gobernar y solucionar los problemas del pueblo | Rusia: Es “absolutamente hipócrita” la decisión de EEUU de imponer sanciones a Venezuela | Video-Argentina: Policía reprimió a trabajadores del Metro de Buenos Aires | Video: Así fue cómo Maduro le dio 48 horas al encargado de negocios gringo para abandonar Venezuela | "Paz y desarrollo": Países caribeños felicitan a Maduro por su reelección | Ojo: Unas 139 mil personas se manifestaron contra las reformas de Macron en Francia | Pronóstico miércoles: Seguirán las lluvias de intensidad variable en el país |
El profético artículo de Pérez Pirela escrito hace 2 años sobre posible golpe electoral
lunes, 7 de diciembre 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

articulo0712154.jpg

Si queremos que nos den un golpe vamos por buen camino (Opinión) .- No entiendo. Sinceramente no comprendo por qué en el país con mayores reservas de petróleo del mundo hay escasez de algo, lo que sea.

 

No entiendo. De verdad no entiendo por qué desaparecen el papel higiénico, las toallas sanitarias, la harina, la leche, el café, el aceite y hasta el pan.

 

No entiendo, de verdad que no, por qué cada vez que a los vendedores, de lo que sea, les viene en gana incrementan a discreción los precios de los productos.

 

Alguien que me explique por qué los menú de los restaurantes van, a cuenta gotas, subiendo el precio de cada plato sin que nada pase. Por qué en los supermercados las etiquetas de los alimentos señalan un precio y al final, cuando uno va a pagar, le hacen cancelar el doble, so pena de no venderte nada.

 

Siguen quitándonos votos, escondiéndonos los productos. Nos siguen haciendo comprometer elecciones por el aumento anárquico de precios. Los votos opositores van creciendo a punta de desabastecimiento ficticio e inflación.

 

Me pregunto, ¿Quién o quienes no han entendido que quien acapara y vende al triple del precio justo está ganando el doble?

 

Políticamente porque crea zozobra, desestabilización y enojo en los “consumidores”, que no son más que pueblo.

 

Económicamente gana también el acaparador porque, cuando por fin le de la gana de sacar el producto, lo hace al triple del precio regulado.

 

Es pues un ganar-ganar el del acaparador que, con la inflación, gana cobres y gana votos opositores.

 

Si alguien tiene dudas de lo que digo vea en la calle a los buhoneros vendiendo a precios exorbitantes los productos que, supuestamente, no se encuentran en los mercados. ¿Será que habrá depósitos con extraterrestres que encuentran lo que ningún mortal halla?

 

Cómo es posible que durante seis años la mafia de la bendita, o más bien maldita, “lechuga verde” vendía cada dólar entre 5 y 9 bolívares, y en los últimos 6 meses éste pasó de 9 a 25. Parece que nadie respeta el “cambio oficial”, pero por una extraña patología social todos se pliegan al robo colectivo del dólar paralelo.

 

Así qué no siga Ud. mirando al cielo por la ventana, para ver si los aviones de los marines gringos vienen a bombardearnos, tampoco pierda Ud. tiempo esperando el desembarco en las costas de navíos europeos para colonizarnos. El desembarco ya se dio, y hace mucho tiempo…

 

Los especuladores, acaparadores y compañía que se frotan las manos con la inflación y el hambre del pueblo, ya están aquí. Aplaudiendo, celebrando y dando las gracias al cielo por tanta impunidad.

 

Si queremos que nos den un golpe, vamos por buen camino, pues no hay nada más peligroso que un ciudadano que no tiene plata para comprar un producto que amanece costando tres veces más de lo que vale realmente.

 

Pero, además, no hay nada más peligroso que una ciudadana que, aún teniendo el dinero en el bolsillo, no encuentra lo que necesita.

 

Los golpes, algunas veces son electorales, y se concretan cuando la gente vota en contra de quienes no logran frenar a especuladores y acaparadores.

 

Paradójicamente, en ocasiones, para castigar a los que no logran controlar a los especuladores y acaparadores, votan por los especuladores y acaparadores mismos.

 

TÍTULO ORIGINAL Si queremos que nos den un golpe vamos por buen camino (Opinión) / Columna Cayendo y Corriendo

 

(Miguel Pérez Pirela / Publicado en Correo del Orinoco el 13 de Mayo de 2013)