cuadro-ter.gif

Este domingo se celebraron las elecciones parlamentarias en el país, con el cual cerraba un ciclo e iniciaba otra era en la Asamblea Nacional.

Sin embargo, los dirigentes opositores, ganadores en los comicios, se prestaron para incitar a los ciudadanos venezolanos, seguidores de la Mesa de la Unidad Democrática, a actos violentos.

 

Uno de los primeros en manifestarse en esta línea fue el candidato reelecto Henry Ramos Allup, quien aseguró a medios de comunicación que “las cosas van a cambiar de verdad”.

 

“Que el gobierno se prepare porque las cosas van a cambiar de verdad, verdad y no podemos seguir haciendo las cosas como le dio la gana ahora en 17 años”, dijo en un tono amenazante, Ramos Allup.

 

El diputado reelecto aseguró además que a su juicio, el Gobierno que encabeza Nicolás Maduro se está derritiendo, y no hay nadie que pueda detener su final.

 

“Se acabó, empiecen su conteo regresivo y esto lo digo yo responsablemente sin comprometer a nadie, yo creo que el Gobierno está en un proceso de franca dilución, se está derritiendo y yo creo que difícilmente llegue a su conclusión natural que son la celebración de las próximas elecciones”, aseguró.

 

Pero este no fue el único diputado opositor que se mostró así, pues Julio Borges, otro de los parlamentarios reelectos también salió a declarar a destiempo.

 

Borges resaltó que la derrota del Gobierno en los comicios parlamentarios no se debió a una guerra económica o un golpe de Estado, sino, “por no saber leer el corazón de los venezolanos”, esto en medio de una entrevista.

 

De igual manera, se mostró amenazante al asegurar que a través de la nueva Asamblea Nacional, se le dará participación a la empresa privada para fortalecer la economía del país, pues a su juicio, “no podemos seguir siendo un país que compre todo afuera y que nuestro campo esté abandonado”.

 

Otro que se expresó fue el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, quien aseguró que el pronunciamiento del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se debía a un acto de desespero.

 

Cabello se refirió en su momento a la actitud que mostraron los expresidentes presentes en los comicios parlamentarios, pues según Torrealba, esto se debe a que “los números no se le daban al Gobierno” en las elecciones de este domingo.

 

Estas declaraciones fueron ofrecidas antes que se conocieran los resultados por parte del CNE.

 

De hecho, el pasado 03 de diciembre, el candidato Freddy Guevara, durante una entrevista ofrecida al canal del Estado (VTV) explicó su proposición de cara a las elecciones parlamentarias de este domingo.

 

Guevara indicó aquel día, con aires de grandeza, que diseñarían una ley de amnistía una vez llegaran a la Asamblea Nacional, pues para él “nadie puede estar preso por pensar distinto”.

 

“Diseñar una buena ley de amnistía sería una de las principales propuestas, pues este país debe reconciliarse y partir de la premisa en que nadie debe de estar preso por pensar diferente“, argumentó.

 

(Noticias24)