reunion-C.jpg

Este martes, Delcy Rodríguez, canciller de la República, se reunió con el jefe de la Misión de acompañamiento electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Leonel Fernández, para debatir el balance final sobre los comicios parlamentarios realizados el pasado domingo.

 

La canciller explicó que la comisión que fue designada por la Unasur destacó la responsabilidad y moralidad con las que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, asumió los resultados dados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Igualmente, subrayó que se ha demostrado y apoyado la veracidad del CNE tras las innumerables denuncias efectuadas por la derecha nacional e internacional, en la cual siempre destacaban como “fraudulento” el sistema electoral venezolano.

 

“La voluntad del pueblo se respeta y siempre ha sido así. El sistema electoral venezolano preserva el espíritu democrático y este evento electoral ha disipado las dudas y las mentiras», dijo Rodríguez.

 

Añadió que, “esa misma dirigencia que torcía al pueblo con sus decisiones en la cuarta república, es la que ahora dirigirá la Asamblea Nacional”.

 

La Ministra de Relaciones Exteriores, explicó que la comisión electoral internacional destacó la ilegalidad de las acciones de los expresidentes de América Latina invitados al proceso electoral por la Mesa de la Unidad (MUD).

 

«Ahorita tuve la posibilidad de agradecer al expresidente Leonel Fernández y destacamos la labor de acompañamiento electoral, quienes constataron la perfección del sistema electoral (…) Nicolás Maduro le abrió las puertas con respeto a los expresidentes, quienes quedaron muy mal por haber violado las leyes de la República, las leyes electorales y eso está contemplado en el informe entregado por la misión de la Unasur».

 

Enfatizó que cuando es invitado un exmandatario como observador a un proceso electoral a otro país, es necesario que vaya con la premisa de “ir en profundo apego a las leyes del país que lo está recibiendo”.

 

«Nosotros esperamos que la actitud de la oposición venezolana, sea la voluntad del pueblo, que quiere paz y esperamos que se respete la constitución, ya que después de las elecciones, el presidente de la República sigue mandando», resaltó.

 

(LaIguana.TV)