fichas-c.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó que este mismo año se nombrarán a los 12 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y se designará al nuevo Defensor Público antes de que los nuevos parlamentarios electos el pasado domingo asuman sus respectivos puestos en enero de 2016.

 

Cabello, quien fue reelecto por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en los comicios del pasado domingo manifestó: “tenemos tareas pendientes (…) No vamos a caer en la omisión legislativa por ningún tipo de chantaje. Tenemos que designar a 12 magistrados del TSJ”.

 

Reiteró que «cuando entreguemos la AN tengan la seguridad que los magistrados que faltan por nombrar serán ya juramentados ante el país, no tenemos ninguna duda, este mismo año deben ser juramentados ante el país y en sus cargos asumiendo las responsabilidades que les corresponden».

 

De igual forma dijo que entre esas “tareas pendientes” de los parlamentarios salientes también figura la aprobación del presupuesto de la AN y del Banco Central de Venezuela (BCV).

 

“Ya hoy salió la lista de los candidatos (al TSJ) hemos trabajado todo el año junto a la oposición, allí está la firma de ellos”, destacó Cabello.

 

Este anuncio fue hecho durante el programa televisivo del presidente de la República, «Contacto con Maduro» Nº 50, “yo soy presidente de la AN hasta el 4 de enero”, explicó el parlamentario minutos antes de anunciar su decisión.

 

(LaIguana.TV)